Achadinha de Baixo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Achadinha do Baixo
Atxadinha du Baxu
Estadística
Isla: Santiago, Cabo Verde
Municipio:
Distancia a la capital de la isla: Cerca de 40 a 50 km al noreste de Praia

Altitud:
-Mínima:
-Centro:
-Máxima:


Cerca de 200 m

Achadinha de Baixo (de Achada e -inha que significa pequeño, criollo cabo-verdiano, ALUPEC o ALUPEK: Axtadinha du Baxu) es una aldea y un riachuelo situados cerca de la parte central de Santiago en Cabo Verde. La aldea se relaciona a un camino rural y está a 40 kilómetros de la capital aproximadamente.

Geografía[editar]

El área alrededor de Achadinha de Baixo se compone de tierras de labranza con algunos bosques alrededor de la aldea. Las cosechas, arboledas y pastos cubren el área. El resto del área se compone de rocas estériles con prados, arbustos y las montañas que dominan alrededor del área.

Información[editar]

La mayor parte de las casas fueron construidas en el siglo XX tardío, algunos hogares se construyeron con fango y ladrillo así como piedra que era común hasta mediados del siglo XX, una pequeña fracción utiliza el hormigón de acero reforzado. Los niveles de vida están alrededor de una gama baja así como su ingreso, por un tiempo no existió el dinero sino hasta mediados del siglo XX. La aldea está en lo bajo de la isla en medio de la clase superior. La mayor parte de la población son agricultores y se basan en una agricultura donde las plantaciones de plátano, la piña, la ganadería y otras cosechas incluyendo frutas y verduras son comunes, el resto de los trabajos se encuentra en tiendas, puertos y otros negocios incluyendo sus puertos, servicios y mercados, el resto son pescadores. La electricidad así como las comunicaciones, otras necesidades y líneas telefónicas fueron introducidas y sirven para muchas casas desde mediados del siglo XX y para la mayor parte de la población.

Panorama[editar]

El panorama incluye las montañas de las porciones central y meridional de la isla incluyendo el pico más alto de la isla, el Pico d'Antónia.

Clubes deportivos[editar]