Acela Express

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mapa del recorrido.
Un tren de Acela Express.

Acela Express (a menudo llamado simplemente Acela) es el nombre utilizado por Amtrak para su tren de alta velocidad, operando el servicio de trenes entre Washington DC y Boston a través de Baltimore, Filadelfia y Nueva York a lo largo de Corredor Nordeste (ECN) en el noreste de Estados Unidos. El diseño permite inclinar el tren para viajar a altas velocidades en las curvas sin molestar a los pasajeros por la reducción de fuerza G laterales. Esto ha hecho al tren muy popular. Amtrak ha capturado más de la mitad de la cuota de mercado de los viajeros entre Washington y Nueva York. Fuera de las estaciones, Acela corre a una velocidad de 120 km/h(75 mph) Y 241 km/h(150 mph), en función de las condiciones de las vias. En promedio, es significativamente más lento que la mayoría de los otros trenes de alta velocidad en otros lugares del mundo (por ejemplo el Shinkansen, AVE, TGV o ICE).

Nombre[editar]

El nombre Acela fue anunciado en 1999, y usado como "rebranding" de la mayoria de los servicios de Amtrak's Northeast, para sus tres niveles- Acela Express, Acela Regional y Acela Commuter. Debido a la confusión entre la baja velocidad del tren Acela regional y el Acela express -que el nombre intencionalmente sugiere aceleración- se ha eliminado el nombre Acela en el 2003 del que es ahora el servicio Regional.Acela commuter fue renombrado a Clocker por razones similares en el 2003 y discontinuado en el 2005.

Imagenes[editar]

  • 1] Acela Express en la nieve cerca de Boston Sur.
  • 2] Acela pasando por la estación de Kingston, Rhode Island.
  • 3] Amtrak Acela tren 2173, atraviesa Old Saybrook, Connecticut en camino a Washington DC.
  • 4] Acela Express hacia el sur cruzando el puente sobre el río Susquehanna, en Havre de Grace, Maryland, EE.UU..
  • 5] Cartel de alerta que el Acela Express de alta velocidad pasa a través de la estación de Kingston, Rhode island a velocidades de hasta 150 mph (240 km/h) sin detenerse.

Enlaces externos[editar]