Aaron Freeman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:23 15 oct 2020 por Sudonet (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Para el cantante de Ween véase Aaron Freeman (músico)
Aaron Freeman
Información personal
Nacimiento 08 de junio de 1956 (67 años)
Kankakee (Illinois)
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación Periodista
Comediante
Escritor
Caricaturista
Sitio web

Aaron Freeman (n. Kankakee, Illinois, 8 de junio de 1956) es un periodista estadounidense, comediante, escritor, caricaturista y bloguero.

Vida privada

Es un converso del catolicismo al judaísmo.[1]​ Está casado con la artista Sharon Rozenzweig, quien colabora en proyectos como la tira cómica La Torá Comic. Residen en un suburbio de Chicago.

Carrera

Freeman ha actuado regularmente con The Second City. Como comediante de "stand up", fue miembro del cuarteto del Israeli/Palestinian Comedy TouR. Es conductor del programa de radio semanal Metropolis, que se emite en el Medio Oeste. También es comentarista en el programa de NPR, All Things Considered. Freeman co-escribió y dirigió la comedia de teatro The Arab/Israeli Comedy Hour. Junto con su viejo amigo y colaborador Rob Kolson, creó Do the White Thing y la secuela Gentlemen Prefer Bonds.

En 1983, Freeman creó la sátira Council Wars, que se basa en el Consejo de la Ciudad de Chicago, cuando Harold Washington era alcalde. Desde hace diez años presenta el programa de televisión Talking with Aaron Freeman. Fue corresponsal en jefe del programa de ciencia y tecnología para la televisión pública de Chicago.

Referencias

  1. «Black-Jewish comic brings `kosher chitlins’ to JCC». 26/01/1996 (en inglés). jweekly.com. Consultado el 2 de diciembre de 2011. 

Enlaces externos