ARMAN

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
ARMAN
25K15pA9Def4sec Arman 4 Box1.png
Célula ARMAN encontrada en una mina de hierro
Clasificación científica
Dominio: Archaea
Filo: Nanoarchaeota
Género: ?

ARMAN (o Archaeal Richmond Mine Acidophilic Nanoorganisms) son arqueas descubiertas por primera vez en los ambientes ácidos de una mina del norte de California (Iron Mountain Mine). Los tres grupos detectados, denominados ARMAN-1, ARMAN-2 y ARMAN-3, se consideraron linajes dentro del filo Euryarchaeota, pero nuevos análisis los posicionan con Nanoarchaeota.[1] Estos nuevos grupos de Archaea fueron pasados por alto en una PCR anterior porque los ARMAN presentan varios desajustes con los iniciadores comúnmente utilizados para los genes ARNr 16S. Fueron finalmente detectados usando la técnica de secuenciamiento shotgun. Sus genes ARNr 16S difieren entre los tres grupos tanto como el 17%. Antes de su descubrimiento, todas las archaea encontradas en la montaña pertenecían al orden Thermoplasmatales (por ejemplo, Ferroplasma).

El examen de las diferentes zonas de la mina utilizando sondas fluorescentes específicas a los grupos ARMAN ha revelado que siempre están presentes en comunidades asociadas con el drenaje ácido de la mina, que tiene un pH menor de 1,5. Normalmente constituyen un pequeño porcentaje (5-25%) de la comunidad. La filtración de muestras y el examen usando microscopía ha puesto de manifiesto que son células muy pequeñas (aproximadamente de 300 nm de diámetro), posiblemente las más pequeñas formas de vida libre.

Referencias[editar]

  1. Lionel Guy, Thijs J.G. Ettema 2011, The archaeal ‘TACK’ , perphylum and the origin of eukaryotes Science Direct Vol.19, 12, December 2011, Pages 580–587

Enlaces externos[editar]