AKT

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «AKT Motos»)
Saltar a: navegación, búsqueda
ALKOSTO Motos
"Este es el negocio socio"
AKT logo.PNG
Tipo Sociedad Anónima
Industria Motor
Fundación 2004
Sede Envigado,Flag of Colombia.svg Colombia
Productos Motocicletas
Sitio web Akt motos
[editar datos en Wikidata]

AKT motos (antes Ensambladora Corbeta S.A.) Es una ensambladora de automotores y motocicletas de Colombia, filial del grupo Alkosto (Colombiana de Comercio S.A.), con sede principal en la ciudad de Envigado, en el departamento de Antioquia.

Historia[editar]

El mercado local de motocicletas en Colombia se rigió por fabricantes de motocicletas japonesas, europeas y regionales (Brasil y Chile). Es por ello que un grupo de empresarios colombianos el 16 de abril de 2004 decide asociarse y compran en China tecnologías en motores, chasises y diseño con precios económicos[1] [2] .

Actualidad[editar]

La marca AKT Motos tiene más de 7 años y cuenta con una participación cercana al 15% en el mercado colombiano.[3]

AKT actualmente importa motocicletas de distintos fabricantes chinos y taiwaneses bajo la modalidad Ckd para favorecerse de los beneficios arancelarios que permite este modelo de importación, dentro de sus principales proveedores con sede en la China y Taiwán como Loncin Holdings, Qjiang motors y SYM Motors.

La empresa sostiene un negocio para el ensamble y la distribución de motocicletas fabricadas por el grupo TVS Group de India.[4]

Mercadeo[editar]

Uno de los artistas más recientes como imagen publicitaria de la marca es el cantante J Balvin.

En enero de 2012 AKT firmó el patrocinio con el equipo colombiano independiente Santa Fe que terminó siendo campeón en la primera división de Colombia.[5]

Para 2015 AKT es patrocinador del Atlético Nacional.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]