AEG

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
AEG
Allgemeine Elektricitäts-Gesellschaft (logo).svg
Industria Industria eléctrica
Fundación 1883
Fundador(es) Emil Rathenau
Sede Frankfurt, Flag of Hesse (state).svg Hesse,
Flag of Germany.svg Alemania
Productos Aparatos domésticos
Telecomunicaciones
Automatización
Automoción y transporte
Máquinas herramienta
Generación y transporte de energía eléctrica
Sitio web www.aeg.com.es
[editar datos en Wikidata ]

La Allgemeine Elektricitäts-Gesellschaft (AEG), en español Asociación General de Electricidad, era una empresa alemana fundada en 1883 por Emil Rathenau, que en ese año adquirió la licencia de las patentes de Thomas Alva Edison en Alemania. La empresa, en principio, se llamó Asociación Edison de Alemania. Luego en 1887, ese nombre cambió a Asociación General de Electricidad (Allgemeine Elektrizitäts-Gesellschaft).

En los comienzos la empresa se dedicó a la fabricación de calentadores de agua eléctricos, planchas eléctricas, teteras eléctricas y otros aparatos.

Avión AEG BI, Foto de 1914.

A partir de 1907, comenzó a trabajar como asesor el diseñador Peter Behrens, que diseñó la imagen corporativa de la empresa, los edificios de sus fábricas y una serie unificada y sistémica de productos eléctricos además de la famosa AEG Turbinenhalle de Berlín.

La compañía fue disuelta en 1996, aunque la marca AEG sigue siendo utilizada por Electrolux, empresa que adquirió los derechos de la marca.

Obsolescencia programada[editar]

Diseñado para romper u Obsolescencia programada en los productos de AEG.

Siendo común el diseño para romper (u obsolescencia programada) en la industria, esta es una práctica también usada por AEG.

Un ejemplo de diseño para romper en AEG son los reles del lavavajillas AEG Electrolux Favorit, número 54760, Sensorlogic. El rele que regula el abastecimiento eléctrico del radiador está infradimensionado, y se quema, siendo por lo general el primer componente a romper de este lavavajillas, poco tiempo después de acabar la garantía (suele parecer un fallo del radiador inferior, cuando es un fallo de la electrónica de la placa impresa). Se da la característica, de que el relé infradimensionado usado por AEG para este lavavajillas es de una serie especial (899-1CH-F-C G16), que se dejó de fabricar al poco tiempo de acabar la garantía. Un rele alternativo que funciona para este modelo es el 899-1CH-F-C G12, 12 V DC, 10A 277V AC, 15x 19mm, Altura 15 mm.

Enlaces externos[editar]