381 a. C.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «381 adC»)
Año 381 a. C.
Años 384 a. C.383 a. C.382 a. C.381 a. C.380 a. C.379 a. C.378 a. C.
Decenios Años 410 a. C.Años 400 a. C.Años 390 a. C.Años 380 a. C.Años 370 a. C.Años 360 a. C.Años 350 a. C.
Siglos Siglo V a. C.Siglo IV a. C.Siglo III a. C.
Tabla anual del siglo IV a. C.
Ir al año actual

El año 381 a. C. fue un año del calendario romano prejuliano. En el Imperio romano se conocía como el Año del Tribunado de Camilo, Albino, Albino, Medulino, Flavo y Ambusto (o menos frecuentemente, año 373 Ab urbe condita).

Acontecimientos[editar]

Grecia[editar]

Imperio persa[editar]

  • Los generales persas, Tiribazo y Orontes, invaden Chipre, con un ejército mucho más grande que ningún otro que pudiera reunir el rey Evagoras I de Chipre. Sin embargo, Evagoras I consigue cortar los suministros de esta fuerza, y las tropas que pasan hambre se rebelan. No obstante, la guerra entonces se vuelve en favor de los persas cuando la flota de Evagoras I es destruida en la Batalla de Citio (Larnaca, Chipre). Evagoras I huye a Salamina, donde consigue concluir una paz que le permite permanecer nominalmente rey de Salamina, aunque en realidad él es un vasallo del rey persa.

República Romana[editar]

  • El distrito de Túsculo es pacificado después de una revuelta contra Roma y conquistado. Después de una expresión de completa sumisión a Roma, el pueblo de Túsculo se convierte en el primer «municipium cum suffragio», y de ahí que la ciudad siga conservando el rango de un municipio.



Si deseas realizar alguna aportación en este artículo, te rogamos mantener el estilo existente. Aquí puedes ver un modelo a seguir.