1-etil-3-(3-dimetilaminopropil)carbodiimida

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La EDC (también EDAC o EDCI, acrónimos para 1-etil-3-(3-dimetilaminopropil)carbodiimida) es una carbodiimida soluble en agua, obtenida generalmente como su clorhidrato. Se le emplea típicamente en el rango de pH de 4.0-6.0. Se le usa generalmente como un agente activante de grupos carboxilos para el acolpe de aminas primarias que conduzcan a enlaces amida. Además, EDC puede ser utilizado también para activar grupos fosfato. Los usos comunes de esta carbodiimida incluyen la síntesis de péptidos, la reticulación de proteínas a ácidos nucleicos y la preparación de inmunoconjugados. La EDC se usa frecuentemente en combinación con la N-hidroxisuccinimida (NHS) o sulfo-NHS para incrementar la eficiencia en el acoplamiento o para crear productos estables reactivos a aminas.

La EDC también es usada en química orgánica para unir un ácido carboxílico a un alcohol, usando DMAP como catalizador.

Preparación[editar]

a La EDC está disponible comercialmente. También puede ser preparada acoplando isocianato de etilo con N,N-dimetilpropano-1,3-diamina para producir una urea, seguida de deshidratación:[1]

Referencias[editar]

  1. Sheehan, John; Cruickshank, Philip; Boshart, Gregory (1961). «A Convenient Synthesis of Water-Soluble Carbodiimides». J. Org. Chem. 26:  pp. 2525. doi:10.1021/jo01351a600. 

BibliografíaSynthesis of EDC.png[editar]

Enlaces externos[editar]