.travel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
.travel
Creado 2005
Tipo de TLD Dominio de nivel superior patrocinado
Estado Activo
Registrador Tralliance Registry Management Company
Promotor The Travel Partnership Corporation
Uso previsto Industria de viajes y turismo
Sitio web [1]
[editar datos en Wikidata]

.travel es un dominio de internet de nivel superior (TLD) aprobado por el ICANN el 8 de abril de 2005 como un dominio de Internet patrocinado como parte de un segundo grupo de nuevos TLD evaluados en 2004. Su uso está restringido a agentes de viajes, aerolíneas, oficinas de turismo, y otras actividades relacionadas con esta industria.[1] Este es promovido por Tralliance Registry Management Company (TRMC).

Los registros son procesados por registradores acreditados.

Propósito[editar]

Un sitio con dominio .travel identifica a su propietario como una organización o negocio relacionado con los viajes o el turismo. Esto permite que hayan URL más cortas y ayuda a las compañías de viajes con sitios con nombres oscuros a ser reconocidos como parte de la industria de los viajes. En muchos destinos y países se han adoptado dominios .travel en oficinas de turismo con gran éxito.

TRMC investiga y verifica cada solicitud de registro de un dominio .travel. La solicitud será rechazada si el solicitante no es parte de un negocio relacionado con los viajes. Esto significa que sólo los negocios de viajes legítimos pueden ser propietarios de un dominio .travel.

Referencias[editar]

  1. «.Travel».

Véase también[editar]