.kp

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

.kp es el dominio de nivel superior geográfico (ccTLD) reservado para Corea del Norte. Está delegado al Centro de Computación de Corea, en ese país. Sin embargo los servidores DNS fueron provistos hasta hace poco por parte de una empresa alemana, y desde el año 2011 un servidor propio da soporte a dicho dominio, aunque se cree que dicho soporte se brinda desde China. Fue creado el 24 de septiembre de 2007.[1] [2]

Uso[editar]

A partir de 2012 quedaban relativamente pocos sitios en el domino .kp. Dado a que el acceso a la Internet en Corea del Norte es muy limitado, los sitios web .kp en su mayoría se dirigen a un público extranjero. Algunos de los sitios web en este dominio son:

Anteriormente, el dominio .kp estuvo a cargo del CCC Europa. Un gran número de sitios web .kp fueron recibidos también por CCC Europa en Alemania. Sin embargo, a partir de 2011, la gestión del dominio .kp han sido transferidos a la joint venture Star fundada en Pionyang. La mayoría de los sitios web .kp (como todos los enumerados anteriormente) ahora también están alojados dentro de Corea del Norte.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]