Ştefan Radu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Radu
Datos personales
Nombre completo Ştefan Andrei Radu
Apodo(s) El nuevo Chivu
Nacimiento Bucarest, Rumania22 de octubre de 1986 (28 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Rumania
Altura 1.83 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut profesional 2005
(Dinamo de Bucarest)
Club SS Lazio
Posición Defensa
Goles en clubes 0 (Selección rumana)
0 (Liga I)
0 (Liga II)
0 (Serie A)
1 (Copa de la UEFA)
Part. 8

Ştefan Radu (Bucarest, Rumanía, 22 de octubre de 1986), es un futbolista rumano. Juega de defensa y su equipo actual es el SS Lazio.

Biografía[editar]

Radu, defensa que juega de lateral izquierdo o de central, empezó su carrera futbolística en las categorías inferiores del Dinamo de Bucarest, hasta que en 2005 pasa a formar parte de la primera plantilla del club. Debutó en la Liga I el 27 de abril en el partido Dinamo de Bucarest 3 - 0 FCM Bacău. Ese mismo año se proclama campeón de la Copa y de la Supercopa de Rumanía.

En la temporada 06-07 ayuda al equipo a realizar una gran campaña, siendo titular indiscutible. Debuta en la Copa de la UEFA y al finalizar el año se alza con el campeonato de Liga I.

A principios de 2008 se marcha cedido al SS Lazio. Debuta en la Serie A el 3 de febrero contra el Sampdoria y a partir de ese momento juega como titular lo que resta de temporada. En verano el equipo quedó satisfecho con el trabajo realizado y paga al Dinamo 5,5 millones de euros para poder ficharlo.[1]

Algunos medios de comunicación le han puesto a Ştefan Radu el apodo de El nuevo Chivu, ya que la forma de jugar recuerda al del internacional rumano Cristian Chivu.

Selección nacional[editar]

Ha sido internacional con la Selección de Rumania en 8 ocasiones. Su debut como internacional se produjo el 15 de noviembre de 2006 en un partido contra España.

Clubes[editar]

Club País Año
Dinamo Bucarest Flag of Romania.svg Rumania 2005-2008
Società Sportiva Lazio Flag of Italy.svg Italia 2008-

Títulos[editar]

Referencias[editar]

  1. La Lazio ficha al rumano Stefan Radu por 5,5 millones

Enlaces externos[editar]