¡Baymax!

De Wikipedia, la enciclopedia libre

¡Baymax! (Baymax! en su versión original en inglés) es una serie de animación por computadora estadounidensede creada por Don Hall, que se estrenó en Disney+ el 29 de junio de 2022 y protagonizada por el personaje Baymax, basado en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre. La serie es una continuación del largometraje animado Big Hero 6 (2014), y la segunda serie de televisión ambientada en la continuidad de la película después de Big Hero 6: The Series (2017-2021). La serie es la primera serie de televisión producida por Walt Disney Animation Studios.

Trama[editar]

La serie sigue al enfermero robot Baymax mientras ayuda a las personas en la ciudad de San Fransokyo.[1]

Reparto[editar]

Episodios[editar]

Todos los episodios fueron escritos por Cirocco Dunlap.[5]

N.ºTítuloDirigido por [6]Supervisor(es) de animaciónFecha de emisión original [6]
1«Cass»Dean WellinsDavid Stodolny and Malerie Walters29 de junio de 2022
La tía Cass se tuerce el tobillo mientras trabaja en el Lucky Cat Café. Baymax la deja fuera de servicio mientras él dirige el negocio, pero Cass se niega a sentarse y trata de ayudar a sus clientes, solo para que Baymax la detenga continuamente. Cass se tuerce aún más el tobillo y admite que tiene miedo de perder clientes. Baymax la consuela y Cass se entera de que los clientes le hicieron un video de recuperación hasta que se recupere.
2«Kiko»Dean WellinsDavid Stodolny and Malerie Walters29 de junio de 2022
La jubilada Kiko Tanaka se enfrenta a Baymax después de que ella grita de dolor. Él sugiere ir al centro de natación de al lado, pero ella se niega, alegando que tiene acuafobia. Baymax intenta "ayudarla", y ella procede a seguirlo para reventarlo. Sin embargo, acaban en el centro de natación y Kiko confiesa que tiene tristes recuerdos de no acompañar a su difunto marido en la natación. Baymax se ofrece a nadar con ella y ella accede.
3«Sofía»Lissa TreimanDavid Stodolny and Malerie Walters29 de junio de 2022
La preadolescente Sofía tiene su primer período justo antes del concurso de talentos. Baymax llega y ofrece su ayuda saliendo y comprándole tampones. Su amigo Ali intenta ofrecerle apoyo, pero sin éxito. Sofía admite que tiene miedo de crecer y cambiar, pero Baymax le dice que el hecho de que su cuerpo esté cambiando no significa que ella tenga que hacerlo. Con nueva confianza, Sofía se reúne con Ali para el concurso de talentos.
4«Mbita»Dan AbrahamHenry Sanchez and Boris Maras29 de junio de 2022
Mbita dirige un camión de comida que solo sirve sopa de pescado. En un día normal, Mbita se sorprende al descubrir que tiene una reacción alérgica al pescado. Intenta dejar atrás a Baymax, que está tratando de ayudarlo, y logra calmarse y expresa su miedo a aceptar el cambio. Baymax le da la confianza que necesita para cambiar las opciones de su menú e incluso le pide una cita a otro vendedor, Yukio.
5«Yachi»Mark KennedyHenry Sanchez and Boris Maras29 de junio de 2022
Una gata callejera llamada Yachi se traga accidentalmente un auricular bluetooth. Baymax luego procede a seguir la gata por todo San Fransokyo, mientras que Yachi desea visiblemente un hogar. Baymax la persigue hasta un almacén en ruinas y logra atraparla y extraerle el auricular. Sin embargo, en el almacén Baymax comienza a sufrir de batería baja y no logra alcanzar un cargador.
6«Baymax»Dean WellinsHenry Sanchez and Boris Maras29 de junio de 2022
Hiro se da cuenta de que Baymax no ha regresado a casa. Recluta a Cass, Kiko, Mbita y Sofía, basándose en dónde ha estado Baymax, y van a buscarlo. Kiko encuentra a Yachi y esta los lleva al almacén que está a punto de ser demolido. Juntos, el grupo elabora un plan para rescatar a Baymax y lo logra con éxito. Lo devuelven a su cargador, donde Baymax les dice que está "satisfecho con su cuidado".

Referencias[editar]

  1. Pearson, Ben (10 de diciembre de 2020). «'Baymax!' and 'Zootopia+' Animated TV Shows Coming to Disney+». SlashFilm (en inglés). Consultado el 23 de enero de 2021. 
  2. a b Directo-Meston, Danielle (29 de junio de 2022). «How to Watch 'Big Hero 6' Sequel Series 'Baymax!' Online». The Hollywood Reporter (en inglés). 
  3. Dykes, Macy (11 de junio de 2022). «'Baymax!': Trailer, Release Date, and Everything We Know So Far About the 'Big Hero 6' Series». Collider (en inglés). 
  4. a b c d e Gugliersi, Antonella (29 de junio de 2022). «Baymax Cast Guide: Where You Know The Voices From». Screen Rant (en inglés). 
  5. Milligan, Mercedes (20 de mayo de 2022). «Trailer: 'Baymax' Is Back in New 'Big Hero 6' Series on Disney+». Animation Magazine (en inglés). 
  6. a b «Shows A-Z - baymax! on disney plus». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 30 de junio de 2022. 

Enlaces externos[editar]