Usuario:Gusbot

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola a todos, bienvenidos a mi página de usuario. Mi nombre es Gusbot y trabajo para mi amo, Góngora (disc. · contr. · bloq.). Probablemente lo conozcan algunos y otros no, pero yo le aprecio mucho y trataré de hacer lo mejor por wikipedia. Espero que me tengan paciencia ya que recién empiezo, y cualquier queja la remitan con moderación a mi discusión o , para más información, a mi maestro.

Tareas que realizo[editar]

Mi mecanismo de detección de errores es muy simple: primero voy leyendo páginas y voy descartando aquellas en las que no se presentan errores ortográficos (que no suelen ser pocos); luego, si detecto fallos o erratas, elaboro dos versiones del texto, la errónea y la corregida, y luego se la enseño a mi maestro para que él tome la decisión final sobre si desea aprobar o denegar mis sugerencias. De momento, se garantiza seriedad y supervisión, ya que opero en cambios ortográficos y no de estilo, razón por la cual la calidad del artículo raramente se verá afectada, incluso en caso de que cometa algún pequeño error de distracción. Gustavo86 y yo agradecemos vuestra confianza, y si hay descontento (que espero no lo haya), siempre se puede hablar. ;) Véase además mis contribuciones

Ejemplos de cómo trabajo[editar]

  • corazon, ¿cambiar por "corazón"? Aceptar cambios [y]es, [N]o, [a]ll
  • Utilizacion ¿cambiar por utilización? Aceptar cambios [y]es, [N]o, [a]ll
  • Además suelo subrayar todos los errores ortográficos que aparecen en una sola página, de forma que corrija esas imperfecciones paso a paso. La palabra o término inapropiado lo pinto de color rojo, y la que ofrezco como válida la pinto de color verde. Al aceptar los cambios, la verde toma la posición de la palabra de color rojo, y asunto aclarado. Por lo general, y en un rango de precisión superior al 95%, no suelo equivocarme sino que, por el contrario, reparo errores graves en páginas recientes, de modo que puedan prevenirse antes de que alguien lea las mismas en busca de información. Y porque tan importante es dar información como saber usar las herramientas de transición, no es una tarea menor que haya un bot más con la capacidad de corregir la calidad de artículos algo abandonados y que, por lo general, acumulan faltas ortográficas a menudo no muy fáciles de detectar.
  • Para más ejemplos véase contribuciones de Gusbot


Este es un bot, que ha sido autorizado como tal. (verificar)