Usuario:Fremen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Este usuario considera que el café es la verdadera alma de Wikipedia.
Una comunidad, un café


Si cuando el pueblo suficientemente informado delibera no mantuviesen los ciudadanos ninguna comunicación entre sí, del gran número de las pequeñas diferencias resultaría siempre la voluntad general y la deliberación sería siempre buena. Mas cuando se forman asociaciones parciales a expensas de la asociación total, la voluntad de cada una de estas asociaciones se convierte en general, con relación a sus miembros, y en particular con relación al Estado; entonces no cabe decir que hay tantos votantes como hombres, sino tantos como asociaciones. Las diferencias se reducen y dan un resultado menos general. Finalmente, cuando una de estas asociaciones es tan grande que excede a todas las demás, no tendrá como resultado una suma de pequeñas diferencias, sino una diferencia única; entonces no hay ya voluntad general, y la opinión que domina no es sino una opinión particular.


Importa, pues, para poder fijar bien el enunciado de la voluntad general, que no haya ninguna sociedad parcial en el Estado y que cada ciudadano opine exclusivamente según él mismo; tal fue la única y sublime institución del gran Licurgo. Si existen sociedades parciales, es preciso multiplicar el número de ellas y prevenir la desigualdad, como hicieron Solón, Numa y Servio. Estas precauciones son las únicas buenas para que la voluntad general se manifieste siempre y para que el pueblo no se equivoque nunca.

Jean-Jacques Rousseau.


Tras esta calificación de «usuario cafetero» por parte de un bibliotecario de Wikipedia en español, mi masoquismo ha llegado al límite. Si Wikipedia en español va a gestionarse a través de chats privados y la lista de bibliotecarios, este proyecto no tiene nada que ver conmigo. Me doy por vencido. En lo que a mí respecta, les doy por vencedores y dueños de Wikipedia y paso a suicidar esta cuenta, pidiendo a alguien que introduzca por mí una contraseña aleatoria. Un saludo, y gracias a toda la buena gente que he conocido en este proyecto. Quizá nos veamos en la wikipedia de algún otro idioma, aunque mi colaboración se reduzca a colocar alguna foto o corregir algún vandalismo evidente.