Naturama

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Naturama
Episodio de Futurama
Episodio Temporada 9
127
Estreno en Estados UnidosBandera de Estados Unidos 29 de agosto del 2012
Estreno en LatinoaméricaBandera de México 16 de junio del 2013
Estreno en EspañaBandera de España PDA
Subtítulo "Dile a tus Padres que es Educativo"
Título original Naturama
Subtítulo original "Tell Your Parents It's Educational"
Código 9ACV013
Emisión Comedy Central Bandera de Estados Unidos
(Estados Unidos)
FOX Bandera de México
(Latinoamérica)

Guionista Eric Rogers (El Salmón)
Michael Saikin (La Tortuga de la Isla de Pinta)
Neil Mukhopadhyay (El Elefante Marino)
Director Crystal Chesney-Thompson

Naturama es el decimotercer episodio de la séptima temporada de la serie animada Futurama. Fue transmitida originalmente en Comedy Central el 29 de agosto del 2012 y transmitida en FOX el 16 de junio del 2013. El episodio dividido en tres segmentos con tres escritores distintos: Eric Rogers (El Salmón), Michael Saikin (La Tortuga de la Isla de Pinta) y Neil Mukhopadhyay (El Elefante Marino) y dirigida por Crystal Chesney-Thompson.

Sinopsis[editar]

Contexto[editar]

La mutua de seguros de Omicrón Persei patrocina una serie de documentales de naturaleza sobre los diferentes sistemas y planetas del universo, centrándose, en este caso, en La Tierra.

Argumento[editar]

Los personajes que se muestran en un documental de naturaleza espectáculo llamado "Universo Salvaje", dividido en tres segmentos. Aparecen como diferentes animales en cada segmento con voces de narración, los tres segmentos hablan de la naturaleza del salmón, la tortuga gigante de Pinta y el elefante marino, usando a los personajes y convirtiéndolos en versiones de animales.

Segmentos[editar]

Parte 1: El Salmón[editar]

Los caracteres se representan como salmones, con la excepción de Zoidberg, que aparece como una langosta. Fry y Leela, nacidos en diferentes ríos, se reúnen después de nadar en el mar, y Leela rechaza Zapp Branigan y promete aparearse con Fry cuando sean mayores de edad. Sin embargo, ya que instintivamente deben volver a los ríos donde nacieron para aparearse, se ven obligados a separarse. Antes de que Zapp pueda fertilizar las huevas de Leela, él es capturado y comido por Brrr, una versión de oso pardo de Lrrr. Fry salta fuera de su río hacia Leela, pero se ha quedado atascado en el terreno adyacente a la misma. También él es capturado por Brrr, quien a regañadientes lo deja ir después de que la versión de oso pardo de NDND discute con él por el hecho de comer demasiado pescado. Fry y Leela llegan a fertilizar sus huevos, y ambos mueren junto con todos los otros salmones.

Parte 2: La Tortuga de la Isla de Pinta[editar]

Una rara tortuga de la Isla de Pinta llamado Solitario Hubert (interpretado por el Profesor), es persuadido por sus amigos animales de encontrar a una compañera para que sus especies puedan continuar. La tortuga está interesado en encontrarse con otro miembro de su especie que habita en el otro lado de la isla, un viaje de 18 meses. Una vez que llega Hubert, erróneamente comienza a acoplarse con una piedra grande, en forma de tortuga hasta que la tortuga real (parecido a mamá) aparece y lo llama, enojándose con Hubert por una colina. Ella ha estado esperando Hubert, y los dos compañeros, pero más tarde parte maneras después de que ella pone tres huevos. Varios meses más tarde, estos eclosionan en versiones tortuga de Walt, Larry y Igner y caen rápidamente por la colina, donde la roca se da la vuelta y los aplasta, lo que lleva a la extinción de la especie.

Parte 3: El Elefante Marino[editar]

El macho alfa de una colonia de elefantes marinos (interpretado por Bender) yace libremente con decenas de mujeres, mientras que los machos menos viriles no son capaces de atraer a su pareja. Kif llama la atención de Amy y comienza a aparearse con ella mientras Bender se distrae, pero Bender los descubre y asusta a Kif distanciándolo de Amy. Kif desafía Bender por el dominio, sólo para ser aplastado rápidamente. Sin embargo, los otros machos menores se han beneficiado de la lucha y el acoplado durante la batalla sin el conocimiento de Bender, que conduce al nacimiento de varios cachorros que se parecen a ellos.

[editar]

Después de la pantalla de título de cierre del documental y un campo de Mutualista Omicron ("¿Ha asegurado su planeta?"), Una flota de naves espaciales destruye la Tierra.

Episodios[editar]

Referencias culturales[editar]

  • El episodio fue dedicado al Solitario George, la última Tortuga de la Isla de Pinta, que murió el 24 de junio de 2012.
  • Universo Salvaje es una referencia a la serie documental sobre la naturaleza de larga duración Mutual del Reino Salvaje Mutualista de Omaha;[1]​ que contiene a Lrrr logo (de Omicron Persei 8) coincide con Mutualista Omaha corporativa de Omaha.

Recepción[editar]

The A.V Club dio a este episodio, en conjunción con el episodio "Zorra del Siglo 31," una B.[2]

El final de temporada tuvo 1.365.000 espectadores y un índice de 0,7 en el (18-49) de demostración.[3]

Referencias[editar]

  1. Nick Venable, "Futurama: Volume 7 [DVD Review," Cinema Blend, December 12, 2012 (access date 26-05-2013). ]
  2. Handlen, Zack (29 de agosto de 2012). «Futurama: "31st Century Fox/Naturama"». The AV Club. Consultado el 31 de agosto de 2012. 
  3. Kondolojy, Amanda. «Wednesday Cable Ratings: 'Here Comes Honey Boo Boo' Wins Night, + FOX RNC Coverage, 'Storage Wars Texas', 'Royal Pains', 'American Hoggers', 'Daily Show' & More». http://tvbythenumbers.zap2it.com. Archivado desde el original el 1 de septiembre de 2012. Consultado el 30 de agosto de 2012. 

Enlaces externos[editar]