Enigmas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Enigmas del hombre y del universo
Tipo Revista
País EspañaBandera de España España
Sede Madrid
Fundación Diciembre de 1995
Fundador(a) Dr. Fernando Jiménez del Oso
Género Divulgación enigmas y misterios, ufología y ciencia al límite
Idioma Español
Precio EspañaBandera de España España 3,95
Difusión Mensual
Circulación Nacional
Propietario(a) Prisma publicaciones 2002, S.L.
Director(a) Lorenzo Fernández Bueno
Sitio web https://www.espaciomisterio.com/

La revista Enigmas, cuyo nombre completo es "Enigmas de hombre y del universo", es una publicación española fundada en 1995 por el doctor en Psiquiatría Fernando Jiménez del Oso junto a Joaquín Gómez Burón.

Descripción[editar]

Su temática se centra en enigmas, temas fronterizos con la ciencia, misterios del pasado, ocultismo, ufología, teoría de conspiraciones y parapsicología. También integra artículos de divulgación científica, enigmas de la ciencia, ciencia de vanguardia y postulados que pretenden aclarar misterios desde puntos de vista racionales y escépticos.[1]

Historia[editar]

Tras fundar en 1989 la revista Más allá de la Ciencia, primera publicación de temas esotéricos editada en España a todo color Fernando Jiménez del Oso[2]​ abandonó la dirección de esta revista para dirigir en 1991 Espacio y Tiempo, también de periodicidad mensual, cuya difusión quedó interrumpida sin solución de continuidad a principios de 1995. En diciembre de ese mismo año, Jiménez del Oso fundó Enigmas, la "revista definitiva".

Inicialmente Enigmas sería editada por el grupo América Ibérica, que también editaba Año/Cero, para pasar a publicarse hasta la actualidad por Prisma Ediciones. En su primera época, Enigmas tuvo entre sus colaboradores a Iker Jiménez. Tras el fallecimiento de Jiménez del Oso en marzo de 2005, Enigmas pasó a ser dirigida por Lorenzo Fernández Bueno.

En 2019, las revistas Año/Cero y Enigmas se fusionaron.[3]

Colaboradores[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]