Z-Corps

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Z-Corps es un juego de rol francés de terror, un survival horror de temática zombi, publicado por la editorial 7ème Cercle.[1]

En España, ha sido publidado por la editorial Holocubierta Ediciones.[2]​ Hasta el momento, en España se han publicado los siguientes manuales:

  1. Z-Corps - Libro básico. Incluye las reglas para jugar, los acontecimientos de las 6 primeras semanas de infección y varias aventuras.
  2. Pantalla de juego: Que incluye la pantalla y una aventura titulada "Apocalipsis Clínico" que continúa a la aventura del libro básico "¡Abierto toda la noche!".
  3. Cuaderno del superviviente, libro muy corto de ayuda a los jugadores.
  4. Manual del controlador, libro muy corto de ayuda a los controladores.
  5. 8 Semanas Después: que detalla lo sucedido entre las semanas 7 y 8 de infección.
  6. Undead on Arrival: que cuenta los acontecimientos de la semana 9 de infección.


El libro de juego, impreso en bicromía (rojo y negro) y publicado en tapa dura, tiene 256 páginas. Está dividido en tres grandes partes, tituladas Sobrevivir, Descontaminar, y Área Restringida.

Ambientación[editar]

Los zombis son el principal enemigo de los jugadores en Z-Corps.

El juego se desarrolla en un escenario contemporáneo, principalmente en Estados Unidos, con pequeñas menciones a México, durante las primeras semanas de infección que desatan el apocalipsis zombi. Posteriormente en el libro Undead on Arrival hay menciones a algunos países europeos, como España, que envían soldados a la zona del conflicto pero no tienen una importancia real en la trama.

Los jugadores tiene la opción de ser supervivientes de la epidemia (no infectados), que han de avanzar en medio del caos evitando a las hordas de muertos vivientes, o bien miembros del equipo de Z-Corps, una unidad militar entrenada para hacer frente a los hostiles (los zombies) y limpiar y desinfectar convenientemente los focos de propagación.

Sistema de juego[editar]

El sistema de juego de Z-Corps se basa en el sistema D6, que se juega con dados de 6 caras.

Referencias[editar]

  1. Ficha del juego en La Guía del Rolista Galáctico (en francés)
  2. «Noticia en Via News». Archivado desde el original el 30 de junio de 2012. Consultado el 22 de noviembre de 2011. 

Enlaces externos[editar]