Yves Camdeborde

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Yves Camdeborde
Información personal
Nacimiento 07 de diciembre de 1964 (57 años)
Pau, Bandera de Francia Francia
Nacionalidad francés
Información profesional
Ocupación Chef cocinero
Empleador TF1 (2010-2013) Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
Firma Yves-Camdeborde.jpg

Yves Camdeborde nació el 7 de diciembre de 1964 en Pau, Francia. Es un Chef cocinero francés que inició la corriente de la cocina bistronomía.

Biografía[editar]

Yves abandonó su colegio cuando tenía 14 años para convertirse en aprendiz de cocina. Después de su certificado profesional, continuó su aprendizaje en los mejores restaurantes: Ritz, La Marée, La Tour d'Argent y Hôtel de Crillon.

Fue estudiante de numerosos celebros Chefs franceses, como Christian Constant.

Yves Camdeborde lanzó un nuevo género de restaurante en 1992 cuando compró La Régalade, un restaurante del XIV distrito de París y empezó a servir cocina de alta gama a un precio incomparable en todo París. Ha inspirado numerosos cocineros y los periodistas le atribuyen la paternidad de la corriente de la cocina bistronomía,[1]​ es decir un restaurante con una decoración y un servicio básico que sirve cocina de alta gama a un precio asequible.

Luego, en 2005, Yves compró un hotel del siglo XVII, Le Relais Saint-Germain y creó le Comptoir du Relais Saint-Germain, un pequeño restaurante que es la punta de lanza de su filosofía culinaria.

En 2010, Yves Camdeborde integró el jurado del programa de competencia de cocina MasterChef para las cuatro primeras temporadas.

Publicaciones[editar]

Referencias[editar]