Yoshiki Tanaka

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Yoshiki Tanaka (田中 芳樹?)
Información personal
Nombre en japonés 田中芳樹 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 22 de octubre de 1952 (69 años)
Kumamoto, Japón
Nacionalidad Japonesa
Educación
Educado en Universidad Gakushūin Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Novelista
Años activo desde 1978
Obras notables
Distinciones
  • Seiun Award for Best Japanese Novel (1988) Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web

Dr. Yoshiki Tanaka (田中 芳樹 Tanaka Yoshiki?), nacido 22 de octubre de 1952) es un novelista japonés. Nació en la prefectura de Kumamoto y tomó su título de doctorado en Lengua japonesa y Literatura en la Escuela de Graduados de la Universidad de Gakushuin en Tokio.

Sus principales obras incluyen las series de novela fantástica Arslan Senki (ア ル ス ラ ー ン 戦 記), también conocida como La Heroica Leyenda de Arslan, y la serie de novelas de space opera-ciencia ficción titulado Ginga Eiyū Densetsu (銀河 英雄 伝 説), también conocida como La Leyenda de los Héroes de la Galaxia, los cuales fueron adaptados como el anime y el manga. También obras incluyen obras de fantasía de la serie de novelas Sohryuden: La leyenda de los Reyes Dragón (創 竜 伝) que también fue adaptado como anime.

Tanaka es un ávido fanático de la historia de china y escribe algunas novelas ambientadas en China. También publicó dos traducciones dispuestas de la literatura china: "Sui Tang Yanyi" (隋唐演義, "Historias de las dinastías Sui y Tang") y "Shuo Yue Quan Zhuan" (說 岳 全 傳, "Contar la biografía completa de Yue Fei ") como" Gakuhi-den "(岳飛 伝," La historia de Yue Fei ").

Obras[editar]

Premios[editar]