Yemen TV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Yemen TV
Programación Generalista
Propietario Yemen
Operado por Corporación General de Radio y Televisión de Yemen
País Bandera de Yemen Yemen
Fundación 24 de septiembre de 1975 (como canal de televisión de Yemen del Norte)
Área de transmisión YemenBandera de Yemen Yemen
Ubicación Saná, Yemen (pro-Hutí)
Riad, Arabia Saudí (pro-Hadi)
Sitio web yementv.tv

Yemen TV es uno de los tres canales de televisión estatales de Yemen. Inició transmisiones el 24 de septiembre de 1975, en Saná, capital de Yemen del Norte. A raíz de la unificación, ocurrida en 1990, pasó a ser la televisión nacional del país.

Yemen TV muestra una selección de programas de Yemen TV1 y Yemen TV2, los dos canales públicos de transmisión a través de ondas hertzianas. El formato general de la cadena emite las 24 horas, difunde muchas series en árabe, documentales, boletines de noticias, dibujos animados, programas religiosos, de variedad y programas específicos en ciertas profesiones (militares, policía, fuerzas de seguridad). Las acciones de la jefatura del Estado reciben una amplia cobertura, así como los principales acontecimientos (visitas oficiales, desfiles y ceremonias militares).

A raíz de la guerra civil yemení, el canal se dividió en dos facciones: una leal a los Hutíes y otra leal al gobierno de Abd Rabbuh Mansur al-Hadi.[1]

Sitios web[editar]

Referencias[editar]

  1. «Yemen TV v Yemen TV: Saudi Arabia steps up propaganda war with copycat media». www.telegraph.co.uk. Consultado el 21 de enero de 2022.