Yamila Cafrune

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Yamila Cafrune
Datos generales
Nacimiento 16 de noviembre de 1965 (49 años)
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Ocupación Cantante, abogada
Información artística
Género(s) Folclore
Instrumento(s) Voz
Web
Sitio web cafrune.com
[editar datos en Wikidata]

Yamila Cafrune es una abogada y cantante argentina de folclore nacida en Buenos Aires el 16 de noviembre de 1965.[1] Es hija de Jorge Cafrune, maestro del folclore. Actualmente vive en Cañuelas, una ciudad situada al sur de Buenos Aires.

Le pusieron de nombre Yamila en honor a una heroína de la revolución argentina. Una de sus dos hermanas es Eva Encarnación Cafrune, llamada así por Eva Perón y la mujer de Juan Manuel de Rosas, un caudillo de la provincia de Buenos Aires llamada Encarnacion Ezcurra. Su otra hermana se llama Victoria, nombre de la mujer del "Chacho" Peñaloza. Su hermano Juan Facundo Cafrune se llama así por el caudillo riojano Facundo Quiroga.

Yamila Cafrune ha grabado con personalidades tan reconocidas como Horacio Guarany, Argentino Luna y Los cantores de Quilla Huasi, entre otros. Presentó su álbum "En Vivo" en el 2006. El CD cuenta con doce temas, grabados en diciembre de 2005 en el teatro Gregorio de Laferrere de Morón.

La lista de canciones es variada: "Tu huella en mi" de Diego Gallo; "La Finadita" de los hermanos Díaz; "Camino al rodeo" de Roberto Ternán; "Juana Azurduy" de Ramírez y Luna, "Padre", "Herencia", "Trasnochados espineles", "Zamba de mi esperanza", "El último sapucay", entre otras.

Véase también[editar]

Fuentes[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]