Y el mundo cambió

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Y el mundo cambió
Serie de televisión
Género Documental
Presentador Ángels Barceló
País de origen Internacional
Idioma/s Español
Temporadas 1
Episodios 4
Emisión
Cadena original Discovery Max
Duración 60 minutos aprox.
Primera emisión 27 de noviembre de 2012
Última emisión actualidad
Enlaces externos
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]

Y el mundo cambió es un programa de televisión en formato documental que se emite en Discovery Max desde el 27 de noviembre de 2012 a las 22:30h de la noche.[1]

A lo largo de cuatro episodios de una hora de duración, se adentran en la historia y también en el futuro de cuatro inventos perfectamente integrados en nuestra vida diaria. La serie se adentra en historias cotidianas de personas anónimas cuyo esfuerzo e imaginación dio como consecuencia algunos de los avances más importantes para la Humanidad.

Recrea las conexiones personales que hicieron posible estos logros, y lo hace utilizando todos los recursos técnicos imaginables. Desde maquetas a gran escala a los últimos gráficos por ordenador, pasando por planos imposibles de grabación, imágenes térmicas o de satélite nunca vistas y cuidadas recreaciones.

Colaboraciones[editar]

Personalidades de la cultura, el arte y el deporte nacional aportan su opinión y sus experiencias en los diferentes episodios de la serie. Así, Santiago Calatrava, Pedro Duque, Luis Moya, Jon Sistiaga, Pedro de la Rosa, Antonio Lobato, Jesús Calleja, Edurne Pasabán, Boris Izaguirre o Dani Martínez comparten curiosidades y detalles que les vinculan a estos prodigiosos 'inventos cotidianos'.
El programa cuenta también con nombres como Donald Trump, Patrick Dempsey, Jeremy Irons, Ruben Barrichello o Jay Leno, que explican la importancia en sus vidas algo tan a priori cotidiano como un teléfono móvil y comentarán los más recientes diseños.

Programas[editar]

Invento Fecha de emisión Share Espectadores
El avión 27 de noviembre 1,3% 285.000
Los rascacielos 4 de diciembre 1.7% 341.000
El teléfono móvil 11 de diciembre 1,8% 361.000
El coche 18 de diciembre 1.8% 365.000

Referencias[editar]

  1. FormulaTV. «Presentación programa». Consultado el 27 de noviembre de 2012. «presentación».