XHHES-FM

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Estéreo Vida
Localización Chihuahua, Chihuahua, MéxicoFlag of Mexico.svg México
Frecuencia 94.1 MHz
Primera emisión 1995
Potencia 25 kW
Indicativo XHHES-FM
Indicativos anteriores XEHES-AM
Frecuencias anteriores 1040 kHz
Afiliación Grupo Radiorama
Propietario XEHES-AM, S.A. de C.V. (Grupo BM Radio)
Sitio web Grupo BM Radio

XHHES-FM conocida como Estéreo Vida es una estación de radio con licencia en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, México. Transmite en 94.1 MHz de Frecuencia Modulada con 25 Kw de potencia.[1]

Historia[editar]

La estación fue concesionada en favor de "Radio Vinculación, S.A." el 16 de noviembre de 1994, con identificativo de llamada XEHES-AM con 1 kW de potencia diurna en los 1040 kHz de AM.[2]​ El 25 de octubre de 2002 se autorizó aumentar la potencia diurna a 5 kW y operar en horario nocturno con 250 watts de potencia.[3]

El 1 de marzo de 2010, la emisora fue vendida a Grupo BM Radio, y la titularidad de la concesión cambió en nombre de "XEHES-AM, S.A. de C.V."[4]​ momento en el cual la estación se afilió a Grupo Radiorama.

El 19 de octubre de 2011, se notificó la autorización de cambio de frecuencia de AM por una de FM, quedando como XHHES-FM en el 94.1 MHz de FM, a 25 kW de potencia.[5]​ Las emisiones de AM terminaron en 2013.

Formato[editar]

La estación se maneja mediante afiliación a Grupo Radiorama y es controlada por su filial en Chihuahua, y usa el formato conocido como Estéreo Vida. La estación anteriormente llevó los formatos de Radio Luz, Éxtasis Digital, Radiorama Siglo XXI y Estereo Sensación.

Referencias[editar]