World Flora Online

De Wikipedia, la enciclopedia libre
World Flora Online
Información general
Dominio http://www.worldfloraonline.org/
Tipo Base de datos en línea
Base de datos biológica
Flora
País de origen Reino Unido
Estados Unidos
Idiomas disponibles Inglés
En español No
Gestión
Desarrollador Real Jardín Botánico de Kew
Jardín Botánico de Misuri
Lanzamiento octubre de 2011

World Flora Online (WFO) (en español: Flora Mundial en Línea) es un compendio que describe especies de plantas del mundo.

Descripción[editar]

Se trata de una base de datos de acceso abierto, lanzada en octubre de 2012 como un proyecto de seguimiento de The Plant List, con el objetivo de publicar una Flora en línea de todas las plantas conocidas hasta 2020.[1]​ Es un proyecto del Convenio sobre la Diversidad Biológica, cuyo objetivo es evitar la pérdida de especies de plantas en todo el mundo. Ha sido desarrollado por un grupo colaborativo de instituciones de todo el mundo en respuesta a la Estrategia Global 2011-2020 para la Conservación de Plantas. Se consideró que una flora accesible de todas las especies vegetales conocidas era un requisito fundamental para la conservación de las plantas. Este sitio proporciona una base de referencia para la consecución y seguimiento de otras metas estratégicas. WFO fue concebida en 2012 por un grupo inicial de cuatro instituciones: el Jardín botánico de Misuri, Jardín Botánico de Nueva York, el Real jardín botánico de Edimburgo y el Royal Botanic Gardens, Kew.[2]​ En total, 36 instituciones han participado en la producción.[3]

Referencias[editar]

  1. World Flora Online: An international initiative of the Global Partnership for Plant Conservation The World Flora Online Consortium. Consultado el 10 de septiembre de 2023.
  2. World Flora Online Plant Science. Missouri Botanical Garden. Consultado el 10 de septiembre de 2023.
  3. Miller, Chuck; Ulate, William (23 de agosto de 2017). «World Flora Online Project: An online flora of all known plants». Proceedings of TDWG 1: e20529. doi:10.3897/tdwgproceedings.1.20529.