William Troy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

William Troy (11 de julio de 1903 - 26 de mayo de 1961) fue un escritor, crítico literario y profesor de literatura estadounidense. Estuvo casado con la poeta y profesora Léonie Adams.

Troy ganó el Premio Nacional del Libro de Estados Unidos (U.S. National Book Award), en la categoría Artes y Letras, por sus Selected Essays (1967).[1]

Vida y obra[editar]

Troy nació en Chicago y se crió en el barrio occidental de Oak Park. Asistió en los suburbios a la Loyola Academy de escuela secundaria. Vendió su primera reseña a un periódico mientras estaba aún en la escuela. Después de la secundaria asistió a la Universidad de Yale.

Tras graduarse en Yale, enseñó durante un año en la Universidad de New Hampshire y luego asistió a la escuela de posgrado de la Universidad de Columbia. Fue profesor en varias universidades y colegios durante toda su vida, incluyendo la Universidad de Nueva York, el Bennington College y la New School University. Gozó de gran prestigio como profesor y es recordado como un experto estudioso de los escritores James Joyce y William Shakespeare.

A lo largo de los años 1930s y 1940s, Troy fue crítico literario y cinematográfico regular para The Nation, y publicó ensayos, reseñas y poemas en diversas revistas.

Se casó con la poeta Léonie Adams en 1933.

Murió de cáncer de laringe el 26 de mayo de 1961.

Obras[editar]

Selected Essays (1967).[1]

Referencias[editar]

  1. a b "National Book Awards – 1968". National Book Foundation. Retrieved 2012-03-10.
    "Arts and Letters" was an award category from 1964 to 1976.