William H. Gates, Sr.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
William H. Gates, Sr.
William-H-Gates-Senior-New-Delhi-Hi-Res.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento William Henry Gates II
Nacimiento 30 de noviembre de 1925 (92 años)
Bremerton, Washington, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Mary Gates
Hijos
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Abogado (Retirado)
Rama militar Ejército de los Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Participó en Segunda Guerra Mundial Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de

William Henry Gates II. (Bremerton, Washington, Estados Unidos, 30 de noviembre de 1925) es un abogado retirado de Estados Unidos, filántropo y autor del libro Showing Up for Life: Thoughts on the Gifts of a Lifetime. Es el padre del cofundador de Microsoft, Bill Gates.

Biografía[editar]

William H. Gates Sr., visitando el centro de cuidados de la Fundación Naz para niños con VIH Positivo, durante su visita a India.

Gates nació en Bremerton, Washington, hijo de William Henry Gates I o Sr. (Bremerton, Washington, 14 de marzo de 1891Bremerton, Washington, 17 de agosto de 1969), descendientes de alemanes y su esposa (m. 1913) Lillian Elizabeth Rice (Bremerton, Washington, 1891–Bremerton, Washington, 27 de noviembre de 1966), nieta de ingleses colonizadores. Fue el tercero en su familia en tener el mismo nombre, su abuelo fue el primer William Henry Gates. Él fue un miembro de una tropa de Boy Scouts algunos años, y ganó el Premio Eagle Scout en 1941. Después de la secundaria, se unió al Ejército de los Estados Unidos, cambiando su nombre a William Gates, Jr. para mantener la apariencia de elitismo.[1]​ El participó en la Segunda Guerra Mundial y fue licenciado honorario en noviembre de 1946.

El asistió a la University of Washington (UW) bajo el G.I. Bill, donde ganó un B.A. en 1949 y un título en leyes in 1950. Ejerció el cargo de abogado hasta 1998, principalmente con la firma de abogados que el co-fundó como Shidler & King en 1964, después conocida como Preston Gates & Ellis LLP, hoy conocida como K&L Gates. Gates también sirvió en la mesa de Planned Parenthood.[2][3]

Ver además[editar]

Notas[editar]

  1. Stephen Manes and Paul Andrews (1993). Gates: How Microsoft's Mogul Reinvented an Industry and Made Himself The Richest Man in America. Touchstone. ISBN 0-385-42075-7. 
  2. Salon 21st Is Bill Gates a closet liberal? page 2
  3. NOW with Bill Moyers. Transcript. Bill Moyers Interviews Bill Gates. 5.09.03 PBS