Wikipedia discusión:Artículos solicitados/Archivo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Después de traducir el 90% por ciento del FAQ de Wikipedia inglés al Catalan me he dado cuenta de que actualmente el FAQ en Castellano esta bastante triste. Lo traduciria yo, pero estoy *** del FAQ, asi que os invito a hacerlo vosotros :P. Al menos si no sabeis ingles, podeis mirar el FAQ en catalan (que aunque no lo conozcais más o menos se entiende, al menos mejor que el inglés si no sabeis inglés).

--Tuxisuau


Tuxisuau:


El contenido del FAQ original inglés creo recordar se halla repartido en varias páginas en castellano, puede que falten puntos, lo revisaré. De todos modos, no se trata de traducir el original inglés de Wikipedia, sino de crear una Wikipedia en español, adaptada a nuestras necesidades, tanto en contenidos como en forma.

Para empezar, deberíamos cambiar el FAQ de la portada a "Preguntas Frecuentes" o algo similar.

Sobre el tema de traducir la Wikipedia en inglés, voy a copiar en Anuncios Wikipedia una intervención mía en la lista de correo de hoy (9 de Enero, 2002) donde protesto porque precisamente nos consideran una traducción y no una Wikipedia en sí. Está en nuestra mano no "calcar" el original inglés para no provocar estas situaciones. Creo que ninguno de nosotros considera la Wikipedia en español un proyecto de traducción del original inglés, nustra labor no se limita a ser "meros traductores". Si fuera así, lo dejo. Y no sería el único.

Edgar



Si es cierto que lo último que queremos es convertirnos en una traducción del inglés, y soy de los que odian la prepotencia sajona, de estos que poco a poco van imponiendo su lengua y lo estan consiguiendo, son ya la segunda lengua más hablada. Creo que deberiamos ponernos todos de acuerdo y aprender Esperanto y bueno mejor no sigo. El hecho es que la FAQ o PUF como se le llama aqui a veces (Preguntas de Uso Frecuente), cuyo renombramiento ya me había planteado, es una pieza que forma parte de la base de todo wikipedia, de establecer una guia para que los recién llegados puedan aclarar ideas en lugar de decir "esto esta muerto" y largarse.

Muy a mi pesar, al ser un artículo tán importante y necesario he creido conveniente ponerlo en marcha lo antes posible, y la manera más rapida que me ha venido a la cabeza ha estado una traducción de emergencia del FAQ inglés, que espero que con el tiempo no se parezca en nada.

Eso si, en el futuro evitaré en lo posible traducir, puesto que tampoco me interesa que nuestros wikis se conviertan en un vago calco del sajón; más bien me gustaria que este fuera más grande y mejor ;D.

--Tuxisuau


Si alguien tiene alguna duda sobre si la wikipedia en español es una copia del ingles: que se pase por las páginas de botánica, no solo les superamos, con creces, además, para casi todas las familias que se han incluido, al menos, se mencionan TODOS los géneros que se presentan en la peninsula y en la mayoría de los casos, casi todas las especies.

Fidel.G


¡Heee!

Felicidades a Fidel por el trabajo realizado, también a Gonis por la reorganización de Articulos Solicitados, sin duda queda mucho mas clara ahora :D --Tei