Wikipedia:Pseudobots

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Políticas de Wikipedia
Los cinco pilares
Lo que Wikipedia no es
Estándares de artículos
Punto de vista neutral
Verificabilidad
Fuentes fiables
Derechos de autor
Principios globales
Ignora las normas
Usa el sentido común
Conflicto de interés
Trabajando con otros
Etiqueta
Presume buena fe
No morder a los novatos
Regla de las tres reversiones
No hagas ataques personales
No sabotees Wikipedia para respaldar tus argumentos
Página de cambios recientes

El permiso de pseudobot (también llamado «permiso de inundación»), es una herramienta disponible para los bibliotecarios y algunos usuarios que permite realizar ediciones repetitivas a los artículos y estos cambios serán invisibles en la página de Cambios Recientes, esto con el fin de evitar el lavado de otras ediciones y acciones de los usuarios.

Uso de la herramienta[editar]

Los bibliotecarios pueden usar el permiso de pseudobot para evitar el lavado de otras ediciones y acciones de los Cambios Recientes al realizar cambios repetitivos. Estas acciones no deben ser objeto de controversia, el uso del permiso pseudobot disminuye la cantidad de supervisión que puedan recibir. El abuso del permiso de pseudobot es tratado como el abuso de cualquier otra herramienta de administración.

El permiso también se puede usar para realizar acciones de registro en un gran número de nombres de usuario que sean ofensivos o difamatorios (es decir, cambiar el nombre de las cuentas de los usuarios, burócratas y administradores que realizan bloqueos locales, y así sucesivamente).

Uso incorrecto de la herramienta[editar]

Un problema con el permiso de pseudobot es que no hay espacio para el abuso de los bibliotecarios, si el bibliotecario está haciendo modificaciones, contensiones o acciones arbitrarias, él o ella podría ser capaz de cambiar el permiso de pseudobot para evitar que sean vistos ni supervisados en los cambios recientes, que es la principal fuente en la que se muestran las nuevas ediciones y revisiones.

Sin embargo, hay que recordar a los bibliotecarios que ya tienen la confianza con la capacidad de eliminar las páginas, bloquear usuarios, ver material eliminado, proteger las páginas, etc... Al final, esta funcionalidad no debería requerir más confianza de la que los bibliotecarios ya tienen.

La concesión del derecho de pseudobot se registra y se muestra en los cambios recientes. Los bibliotecarios que abusan del permiso pueden haber eliminado sus derechos administrativos.

¿Derecho de Pseudobot o de Bot temporal?[editar]

Con esta herramienta se pretende sustituir las solicitudes de permisos de bot temporales de los burócratas. Los bibliotecarios que de otra manera solicitan el derecho de bot temporal pueden simplemente marcarse a sí mismos utilizando el permiso de pseudobot.

Los casos en los que se debe dar el permiso de bot permanente siguen siendo los mismos - el administrador debe crear una cuenta secundaria y pedir el permiso de bot de forma normal. Solo los permisos de bot temporales son reemplazados con este permiso de pseudobot.

Lista de usuarios que usan este permiso[editar]

Véase también[editar]