Wikipedia:Encuentros/Wikipedia 15 España

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Fecha
15 de enero de 2016
16 de enero de 2016
Lugar
Madrid, Valladolid, Zaragoza


Wikimedia España, en conjunto con interesados y usuarios de los proyectos, organizará varias reuniones en España los días 15 y 16 de enero para celebrar el 15.º aniversario de la enciclopedia en línea Wikipedia. Los hashtags del evento en Twitter son #Wikipedia15 y #WikiPucela

Wikipedia es una enciclopedia libre, políglota y editada colaborativamente que fue iniciada en enero de 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger, es la mayor y más popular obra de consulta en Internet. Desde su fundación, Wikipedia no solo ha ganado en popularidad —se encuentra entre los 10 sitios web más populares del mundo—, sino que su éxito ha propiciado la aparición de proyectos hermanos. Es administrada por la Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro cuya financiación está basada en donaciones. Sus más de 37 millones de artículos en 287 idiomas (cantidad que incluye idiomas artificiales como el esperanto, lenguas indígenas o aborígenes como el náhuatl, el maya y las lenguas de las islas Andamán, lenguas como el latín y lenguas muertas como el chino clásico o el anglosajón) han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo, y prácticamente cualquier persona con acceso al proyecto puede editarlos.

Cuándo y dónde[editar]

Madrid[editar]

Nos reuniremos socios y wikipedistas de la ciudad o sus alrededores con la intención de vernos personalmente, cambiar impresiones, charlar sobre los proyectos que están en marcha y cualquier otro tema de interés que surja.

Fecha: viernes 15 de enero de 2016
Lugar: Cafetería Hontanares, en Sevilla 6
Hora: 19:00 horas

Valladolid[editar]

El evento se realizará en la sede de Wikimedia España y contará con la participación de Javier de la Cueva, abogado experto en propiedad intelectual y doctor en Filosofía, y Lourdes Cardenal, una de las primeras editoras de Wikipedia en español; quienes darán unas charlas.
¡Luego habrá tarta y charla!

Fecha: sábado 16 de enero de 2016
Lugar: Agencia de Innovación y Desarrollo, Calle Vega Sicilia, 2
Hora: 12 a 14:30 horas

Zaragoza[editar]

La idea de la reunión en Zaragoza es que vayan socios y wikipedistas conocidos de la ciudad o sus alrededores (o los que estéis de paso o estancia por la ciudad del cierzo). No se trata de hacer una actividad de divulgación, sino de conocerse personalmente, cambiar impresiones, saber lo que hace cada quien, y buscar nuevas posibilidades para colaborar.

Fecha: viernes 15 de enero de 2016
Lugar: Café Universal, en Fernando el Católico casi esquina con Pza San Francisco
Hora: 19:30 horas

Tarragona[editar]

Se celebrará el 15 aniversario y se organizará un editatón sobre traducción en la Universitat Rovira i Virgili. Organizado por la Sociedad Europea de Estudios de Traducción. También en Lisboa y a distancia. Se podrá seguir editando hasta el 22 de enero.

Fecha: viernes 15 de enero de 2016
Lugar: Sala 2.09 o 2.20, Departamento de Estudios Ingleses. Campus Catalunya, Universitat Rovira i Virgili, Tarragona
Hora: 10:00 - 18:00 horas

Enlaces externos[editar]

Repercusión en los medios[editar]

Televisión[editar]

Radio[editar]

Prensa digital[editar]