Wikipedia:Encuentros/Editatona Bancada de Mujeres

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Fecha
23 de febrero del 2019 a las 09:30 horas
Lugar
Centro Cultural El Rule


Wikimedia padece, como muchos proyectos sociales y tecnológicos en el mundo, de una inaceptable brecha de género en cuanto a colaboradoras: de cada 10 wikipedistas en el mundo, sólo una es mujer, lo cual obedece a distintos motivos. En Wikipedia en español, solo un 19% de las biografías son sobre mujeres y, además, sus artículos sufren de sesgos sexistas, lo cual se refleja en el lenguaje y términos empleados para referirse a ellas o a sus actividades.

¿Qué es una editatona?[editar]

Una editatona es un evento creado con el objetivo de crear y editar artículos sobre mujeres en Wikipedia con fuentes fiables y verificables. También subimos a Wikimedia Commons imágenes relacionadas con el mismo, para construir entre todos el relato completo del acontecimiento. Se trata de una actividad participativa que añade una dimensión presencial a la tarea en línea de editores y editoras voluntarias que, además de aportar socialización a la comunidad, la hace más visible ante la opinión pública.

Fecha[editar]

23 de febrero

Lugar[editar]

Centro Cultural El Rule

Métricas[editar]

Dashboard[editar]

Para tener un mayor control sobre el número de usuarios, artículos creados y ediciones, por favor solo regístrate aquí .


Participantes[editar]

Participantes a distancia[editar]

--Silva Selva (discusión) 17:39 23 feb 2019 (UTC)[responder]

Artículos[editar]

Nuevos[editar]

A editar[editar]

Otras editatonas en México[editar]