Wikipedia:Encuentros/Cuarto Propio en Wikipedia/Plantilla NF

De Wikipedia, la enciclopedia libre
  Inicio Cuarto Propio   Reto 2021   Herramientas   Artículos Trabajados   Conversatorios   Más sobre Cuarto Propio en Wikipedia   Reto 2022   Propuestas 2023  

Prueba sin plantilla NF es una propuesta de tarea para incluir la plantilla NF a los artículos que no la tienen.

Existe el artículo Plantilla:NF donde se explica detalladamente el uso de la plantilla.

Instrucciones resumidas para insertar la plantilla NF (Nacimiento-Fallecimiento)[editar]

Básicamente existe 2 maneras de insertar la plantilla NF en los artículos de WIkipediaː desde el modo Editar y Editar código.

Editar[editar]

Pulsar "Insertar" en la barra de herramientas y a continuación seleccionar "Plantilla" en el desplegable. Se abrirá la ventana titulada "Añadir una plantilla" con un espacio para escribir. Tecleamos NF y enseguida saldrá la opción que debemos elegir (plantilla para añadir las categorías de nacidos, fallecidos y personas vivas). Hecho esto se abrirá la plantilla a rellenar con los campos correspondientesː

  • Año de nacimiento
  • Año de fallecimiento
  • Apellido, Nombre

Una vez rellenos los campos le damos a "Insertar" y después a "Publicar cambios"

Editar código[editar]

Seleccionar en la barra de herramientas el icono con forma de pieza de puzzle, que es el de "Insertar una plantilla". Se abrirá la ventana de "Insertar una plantilla" con el espacio para escribir "Buscar una plantilla", donde debemos poner NF. Se desplegará un listado donde podemos seleccionar NF. A continuación podemos elegir los parámetros que nos interesen, que en este caso son todos, así que pulsamos en "Añadir todos los parámetros" y veremos los campos correspondientes para rellenar del mismo modo que en el caso "Editar".

  • Año de nacimiento
  • Año de fallecimiento
  • Apellido, Nombre

Otra opción, es insertar a mano la plantilla, tecleando {{NF}}

y rellenando los espacios como se ha indicado antes {{NF|año de nacido|año de fallecido|apellidos, nombre}}


Algunas consideraciones[editar]

Si desconocemos alguna de las 2 fechas, se recomienda poner la década o el siglo si lo conocemos, por ejemplo, pondríamos "el Siglo XIX".

Si tampoco sabemos década o siglo, ponemos el signo de interrogación "?".

Si se trata de una persona viva, el campo "Año de fallecimiento" se deja en blanco y se categorizará como "personas vivas".

Importanteː hay que comprobar en la ficha de Wikidata los apellidos y nombres de la persona, para poner exactamente lo mismo en el campo "Apellido, Nombre" de la ficha NF.

Listado disponible[editar]

Recuerda que Wikipedia es una enciclopedia viva y muchas personas colaboran diariamente. Antes de insertar la plantilla NF, revisa si alguien la ha incorporado ya en el artículo para no duplicarla.

En este enlace puedes acceder al listado disponible de artículos de mujeres sin NF.

https://petscan.wmflabs.org/?psid=17929527

La lista se actualiza automáticamente.