Wikipedia:Encuentros/Arte y Feminismo/Editatona El Salvador 2019

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Movimiento Wikimedia El Salvador
Banner oficial de la editotana
Fecha
23 de marzo de 2019
Lugar
Centro Cultural de España en El Salvador.
Evento
Editatona 2019


Editatona Arte y Feminismo El Salvador 2019

En el marco de las actividades de celebración del mes de las mujeres por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realiza una convocatoria a participar en la 2da editatona colectiva de biografías de perfiles de mujeres artistas en El Salvador. En esta edición tendremos una serie de tres talleres de enseñanza y aprendizaje sobre algunas herramientas necesarias para poder entender mejor lo que es editar artículos en la Wikipedia estas actividades las detallamos mejor en la sección del programa.

Todas las actividades son abiertas y gratuitas. No es necesario tener experiencia previa en edición de artículos de la Wikipedia para participar. Son bienvenidas las personas de todas las identidades y expresiones de género, en particular las mujeres.

Motivamos a que las personas que asistan traigan sus propias computadoras aunque tendremos a disposición algunas computadoras por parte del Centro Cultural lo mejor es no confiarse de ello y llevar la propia. Contaremos con material bibliográfico y fotográfico que servirá de apoyo para la creación y mejoría de los artículos que se necesiten subir. Agradecemos que los participantes lleven tambien bibliografía para compartir, como por ejemplo: libros de biografías de mujeres de El Salvador, diccionarios biográficos, catálogos artísticos, entre otros.

Recomendamos a quienes no tienen una cuenta en la Wikipedia se animen a crearla con anticipación para poder trabajar con un usuario propio. Puedes crear tu cuenta desde aqui.

Objetivos[editar]

  1. Mejorar el contenido en Wikipedia y otros proyectos hermanos, como Wikiquotes y Wikimedia Commons, referido a mujeres relevantes del arte y la cultura en El Salvador, así como otros contenidos referidos a las artes y el feminismo.
  2. Mejorar la calidad de Wikipedia incorporando la perspectiva de género en la edición.
  3. Favorecer la participación de las mujeres como editoras de Wikipedia.
  4. Transmitir la importancia del uso de licencias libres y software libre como facilitadores de la circulación de la cultura y la información.

Programa[editar]

Con el equipo facilitador se acordó que realizar unas sesiones de taller previos de aprendizaje y enseñanza sobre la Wikipedia serán necesario para preparar y capacitar a nuevos wikipedistas y así el día principal de la editatona concentrarse en la subida de información.

Talleres previos[editar]

La serie de talleres previos las nombramos como "Descubriendo la Wiki" ya que fue exactamente ello lo que realizaremos durante cada evento.

Fecha Tema Facilitadora
6 de Marzo Técnicas de investigación Beatriz
13 de enero Licenciaiento Libre con Creative Commons Claudia
20 de enero Reconociendo y editanto en la Wikipedia Karla Hernández

Evento principal[editar]

La 2da Editatona la realizaremos el Sábado 23 de marzo de 2019 en el Centro Cultural de España en El Salvador, se encuentra publicada en facebook para que puedas darle asistir y compartir con todos tus contactos.

Más información[editar]

Resumen de cierre[editar]

Durante el evento todos los editores que participaron de la wikipedia fueron inscritos en el Tablero de inscripción del programa de este 2019, donde se pueden visualizar un resumen númerico de los logros alcanzados durante el evento principal de la editatona.

Grupos[editar]

Participantes[editar]

Acá hemos agregando la lista de los participantes de la editatona, agradecemos a todos su participación y apoyo durante el evento, y les animamos a no detenerse:

Facilitadores[editar]

Editores[editar]

Colaboradores desde el Extrajero[editar]

Si participantes en la Editatona y se nos olvido agregarte puedes hacer uso del siguiente código: * [[Usuario:TuUsuarioWiki|ComoQuieresQueSeLea]]

Artículos en la editatona[editar]

Este es el resumen del estado de los articulos en la editatona para poderles dar seguimiento mas facilmente.

Publicados[editar]

En Taller[editar]

Pendientes[editar]

Información adicional[editar]