Wikipedia:Encuentros/Adopta un Civil

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


  Inicio   Artículos solicitados   Eventos   Revisión por pares   Participantes  
UCV.png
USB logo.svg
Wikimedia Venezuela logo.svg CIC UCAB logo.png
Adopta un Civil
Datos
Inicio 2 de junio de 2017
Objetivo Mejorar artículos en Wikipedia de personalidades civiles relevantes en Venezuela
Participantes

La lista de participantes puedes verla aquí.

¡Inscríbete firmando aquí!

Luego de un mes de tensiones y protestas en nuestra nación, una simple etiqueta en Redes Sociales nos hizo recordar que los y las venezolanas todavía tenemos mucho que salvaguardar. El hashtag, #AdoptaUnCivil, que comenzó como iniciativa de tres jóvenes, se hizo Trending Topic nacional y mundial el 29 de abril de 2017. Este día miles de personas compartieron nombres y referencias de civiles venezolanos que deberíamos incorporar en nuestras conversaciones cotidianas.

Adopta un Civil es un proyecto de múltiples eventos (editatones, talleres, etc) inspirados en una de las campañas más bellas y refrescantes en muchísimo tiempo en nuestro país: Adoptar una figura civil venezolana y encargarse de difundir su obra.

En base a ello, estamos organizando una serie de reuniones para mejorar artículos en Wikipedia de personalidades civiles (con base en la lista que las personas a través de las redes sociales indicaron) que hayan hecho algo importante en Venezuela (médicos, arquitectos, artistas, profesores, entre otros). La idea de este proyecto es ejecutarlo de manera simultánea en varias sedes:

  • La Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (WikiSalud-UCV) en Caracas
  • El Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas
  • Y un espacio por determinar en la Universidad Simón Bolívar en Caracas

La primera serie de eventos se efectuará el 2 de junio de 2017, desde las 8:30 a.m. hasta las 5:00 p.m. Del mismo modo, se puede participar en los eventos en línea. Se está planificando una segunda ronda para finales de junio, la cual sería en diferentes ciudades del país.