Wikipedia:Consultas de desbibliotecarización

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La política oficial en vigor se encuentra en Wikipedia:Revalidación de bibliotecarios

Un bibliotecario es un wikipedista que ha mostrado ser digno de confianza para toda la comunidad y al que se le otorgan ciertas herramientas, que puede utilizar bien por iniciativa propia, bien a petición de otro wikipedista, aplicando en todo caso las políticas de Wikipedia.

Así como la comunidad wikipédica puede entregarle la condición de bibliotecario a un usuario que considere confiable, también puede retirárselo si ésta llegara a desconfiar de él. Al proceso para decidir si un bibliotecario se ha convertido en un usuario en quien la comunidad desconfía se le conoce como consulta de desbibliotecarización.

Antes de abrir una consulta de desbibliotecarización es importante que leas y comprendas la política de remoción de bibliotecarios mediante consulta. Luego sigue las instrucciones para iniciar el proceso.

Los votos a favor o en contra y sus justificaciones deben ir en la página de votación de cada proceso de desbibliotecarización. Las eventuales discusiones que puedan surgir pueden ser tratadas en la página de discusión de cada votación.

Recolección de firmas[editar]

Bibliotecario Contribuciones Recolección de firmas Duración Resultado

Plantilla:RecolecciónFirmasCDB

Consultas[editar]

Bibliotecario Contribuciones Votación Duración Resultado

Plantilla:ConsultaDesbibliotecarización

Véase también[editar]