Wikipedia:Comité de Resolución de Conflictos/Reclamaciones/2008/019

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Reclamación 2008-019[editar]

A rellenar por el solicitante[editar]

Solicitante/s

No hay. Actuación de oficio del CRC conforme a WP:CRC#Motivación .4

Usuario/s implicado/s
Motivación de actuación del CRC
  • WP:CRC#Motivación .2, instruida de oficio conforme a WP:CRC#Motivación .4
Artículo o sección objeto de conflicto (en su caso)
Pretensión
  • Determinar si el comportamiento del usuario C'est moi implica "ejercicio abusivo de sus prerrogativas o dejación de sus funciones" y, de corresponder, determinar medidas correctivas adecuadas.
  • Determinar si el proceso llevado a cabo en Wikipedia:Candidaturas a bibliotecario/C'est moi/2 es regular y conforme a las políticas y, en su caso, determinar las responsabilidades que quepan por irregularidad.
Pruebas que se aportan
  • El Comité se halla en proceso de recoger y evaluar las pruebas
Alegaciones

El comité, en la imposibilidad de poder dar crédito a las evidencias más graves presentadas contra el usuario C’est Moi, referentes a su conocimiento de que un usuario previamente expulsado se encontraba editando en Wikipedia mediante un títere, y considerando que las demás pruebas presentadas no tienen la contundencia o la trascendencia necesaria vistas individualmente, no puede, sobre la base de esta evidencia, retirar el flag de bibliotecario a dicho usuario ya que su culpabilidad no puede ser demostrada.

El comité ha hallado también que una parte de la comunidad de usuarios ha manifestado su intención de retirar su confianza en el usuario, en cuanto a que este conserve los privilegios antes citados. Esta intención se hace clara en el proceso irregular cerrado por este mismo comité el día 16 de julio.

En el contexto de lo anterior, el Comité:

1. Insta a la comunidad a crear un proceso adecuado para tales eventualidades, penando en el futuro la apertura de procesos irregulares como el anteriormente citado con un bloqueo por tiempo a determinar.

2. Ordena al usuario C'est moi que restrinja sus acciones como bibliotecario hasta tanto dicha política sea aprobada, so pena de destitución.

Esta restricción implica:

2.1 No realizar bloqueos salvo casos de evidente vandalismo;

2.2 No borrar páginas, excepto las manifiestamente vandálicas;

2.3 No trasladar páginas protegidas;

2.4 No proteger ni desproteger páginas.

Nada en esta resolución obsta al derecho del usuario C'est moi a renunciar a sus privilegios de bibliotecario por el procedimiento establecido (solicitud en meta), y, si ese fuera el caso, tampoco obsta a su derecho a ser nuevamente candidato a bibliotecario.

Finalmente, el Comité lamenta haber excedido el plazo originalmente planeado para la resolución de esta cuestión. Tanto el esfuerzo insumido en la recolección de la prueba, cuanto el debate entre los miembros de este CRC con el propósito de alcanzar una resolución unánime, involucraron un lapso mayor que el previsto.

El Comité solicita a la comunidad, y en particular a los implicados en esta reclamación, que sepan disculpar esta demora, motivada en la convicción de todos los miembros de este Comité de que debía alcanzarse una solución ecuánime y profundamente meditada en un caso de evidente gravedad.

Se deja constancia que el usuario Góngora se ha inhibido de la votación de este fallo a petición del interesado (C'est moi).

En nombre del CRC, la instructora Verginasun.png Βεατρίκη Verginasun.png (discusión) 14:37 2 ago 2008 (UTC)