Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Calle Mayor (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
La siguiente es una discusión archivada de una nominación a artículo destacado. Por favor, no la modifiques. Los comentarios posteriores deben hacerse en la página de discusión del artículo o en Wikipedia Discusión:Candidatos a artículos destacados. No se deben realizar más ediciones en esta página.

Candidatura a artículo destacado de Calle Mayor (película)


Herramientas
Sistema
CAD (Argumentación a 6 revisiones)
Datos generales del artículo
Calle Mayor (película) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
Propuesto por
Chamarasca (discusión) 15:04 1 mar 2017 (UTC)[responder]
Plazo mínimo de discusión (7 días)

del 1 de marzo al 7 de marzo de 2017

Plazo máximo hasta su clausura (5 meses)

Hasta el 29 de julio de 2017

Categoría
Categoría:Películas en español, Categoría:Películas dramáticas, Categoría:Galardonadas con el Premio Sant Jordi a la mejor película española, Categoría:Películas rodadas en la provincia de Cuenca, Categoría:Películas rodadas en La Rioja (España), Categoría:Películas españolas de los años 1950, Categoría:Películas basadas en obras de Carlos Arniches
Motivación
Calle Mayor no solo es una película que tiene cualidades cinematográficas indudables, sino que es un filme muy importante en la historia del cine español. Demostró que se podía realizar un cine crítico dentro de la dictadura de Franco, y encontró eco en un sector del público que se identificaba con dicha postura crítica. La película ha envejecido mucho mejor que otras de la misma época y, prescindiendo del indudable significado político que tuvo en su momento, sigue siendo un sólido drama que critica la vida provinciana. Aunque pueda tener también sus defectos, es la mejor película de su director, contiene una destacada interpretación de Betsy Blair, una actriz cuya carrera fue malograda por la caza de brujas y está realizada con una calidad visual poco frecuente en la España de la época gracias a la productora Suevia Films y a la coproducción con Francia.
Redactor(es) principal(es)
Chamarasca (disc. · contr. · bloq.)
Herramienta de consulta de enlaces rotos

Revisiones e intervenciones[editar]

N.º Revisor o participante Comentarios Opinión Enlace
1
ver sección respectiva
En contra En contra
Clic
2
Clic
3
Clic
4
Clic
5
Clic
6
Clic
Rellena los datos «usuario», «comentarios» y «opinión». En el primero, inserta {{u|Nombre de usuario}} y, en el último, escribe «a favor», «en contra», «neutral» o «en curso» según proceda.