Wikipedia:Campaña de recaudación de fondos de WMF

De Wikipedia, la enciclopedia libre

¡Campaña de recaudación de fondos de WMF 2024 en Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay![editar]

Todos los años, Fundación Wikimedia (WMF) realiza campañas de recaudación de fondos a través de anuncios en diferentes partes del mundo, desde Estados Unidos hasta Latinoamérica, Australia y Japón. Del 2 de abril al 28 de mayo, WMF realizará su campaña en Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. El objetivo de esta página es que la explores y aportes sugerencias para la campaña de recaudación de fondos.

¿Por qué recaudamos fondos para Wikipedia y los proyectos Wikimedia?[editar]

Las personas donan a Wikipedia por diferentes razones. Wikimedia Foundation, la organización sin fines de lucro que opera Wikipedia, garantiza que todas las donaciones que recibimos se inviertan en el funcionamiento de Wikipedia, en los proyectos de Wikipedia y en nuestra misión de promover el conocimiento libre.

  • Somos una organización sin fines de lucro. Quienes leen Wikipedia y donan nos permiten ser independientes.
  • Wikipedia está al servicio de millones de personas y cuesta una fracción de lo que cuestan otros top sitios web.
  • Las donaciones hacen que Wikipedia sea posible. Apoyan el desarrollo de tecnologías que permiten mejorar cómo las personas leen, editan y comparten conocimiento en Wikipedia.
  • Hemos evolucionado para satisfacer nuevas necesidades en un panorama tecnológico cambiante y para responder a amenazas globales.
  • Gestionamos nuestras finanzas de manera responsable y equilibramos las necesidades inmediatas de Wikimedia con la sostenibilidad a largo plazo.
  • Apoyar a Wikipedia significa apoyar a la creación de un conocimiento más representantivo en Internet.
  • Las donaciones de las personas que nos leen hacen que sigamos adelante.

Puedes leer más sobre esto en este artículo de Medium

Más abajo, puedes ver ejemplos de anuncios para la recaudación de fondos. El equipo de recaudación de fondos de WMF valora los aportes de la comunidad local con respecto a los mensajes de los anuncios para encontrar formas de comunicarnos mejor con las personas que nos leen en sus países.

Mejoremos la campaña de recaudación de fondos en conjunto[editar]

El equipo de recaudación de fondos de la WMF está abierto a recibir ideas y aportes antes de la campaña, en preparación para el lanzamiento. Por favor, agrega sugerencias, preguntas o ideas a la página de discusión. Alternativamente, puedes enviarle un correo electrónico a Julia Brungs, Lead Community Relations Specialist, a la dirección jbrungs arroba wikimedia punto org.

Julia será la anfitriona de una sesión de conversación a la que podrás asistir y hablar directamente con ella sobre la campaña. La sesión será a través de:

Hace poco, agregamos una invitación para crear una cuenta y probar la edición de Wikipedia en nuestro flujo de donación. Este llamado a la acción aparece en la página de agradecimiento, inmediatamente luego de que las personas donan en línea. Quienes donan y tienen interés serán direccionadas a una página de creación de cuentas, donde verán la página principal con funciones para nuevos usuarios. Esta invitación puede hacer que, en el futuro, veas cuentas nuevas en la Wikipedia en inglés y español, sobre todo durante la campaña anual de recaudación de fondos de Wikipedia.Si tienes preguntas sobre esto, por favor, utiliza la página de discusión.

Si encuentras personas que tengan dudas sobre las donaciones, les puedes indicar que envíen un correo electrónico a donate@wikimedia.org.

Ejemplos actuales de anuncios. Comparte tus aportes y tu creatividad[editar]

Más abajo, puedes ver ejemplos de nuestros anuncios actuales para la próxima campaña. Te invitamos a decirnos tus ideas para comunicarnos mejor este año con las personas que nos leen. (Por favor, ten en cuenta que podríamos mostrar el mismo anuncio en las aplicaciones de Android y de iOS)


Grande para escritorio

Grande para escritorio en inglés

Grande para escritorio en español

Agrega tus comentarios más abajo


Pequeño para escritorio

Pequeño para escritorio en inglés

Pequeño para escritorio en español

Agrega tus comentarios más abajo


Grande para celular

Grande para celular en inglés

Grande para celular en español

Agrega tus comentarios más abajo


Pequeño para celular

Pequeño para celular en inglés

Pequeño para celular en español

Agrega tus comentarios más abajo


Lea lo que dijeron algunos de los donantes de la última campaña: Your effort has to be recognized by everyone, thank you for giving us so much. With all my heart, thank you. Donor from Mexico

Un aporte poco significativo pero con el mayor de los agrados. Entramos a la red con mi Hija de 9 años, a investigar una tarea. Para mayor veracidad de la información, le dije que investigáramos en Wikipedia, cuando de repente salió el aviso de la colaboración. Aproveché para explicarle a mi Hija que Ustedes son una empresa, que hacen una gran labor pedagógica sin recibir un apoyo económico oficial de ente alguno. Felicitaciones por ese aporte de conocimientos. Que estas ayudas redunden para que puedan existir por la eternidad. Donor from Colombia

Soy un viejo trabajador (carpintero), con curiosidad permanente, se me enseño a leer a los 5 años y hoy con 80 en el cuerpo sigo haciendolo, agradeciendo a Uds por dar respuestas a tantos autodidactas como este aprendiz de hombre. Donor from Chile

Tu frase sobre la posibilidad de un planeta en el cual todo el mundo tenga acceso al conocimiento, me recordó que ésa era una de las visiones del gran Isaac Asimov, uno de mis autores preferidos. En este mundo en el que antes podíamos confiar en lo que veíamos y hoy la tecnología permite falsear hasta las imágenes, ya no se puede decir que vale más una imagen que mil palabras.

Por eso entiendo, apruebo y apoyo tus razones para pedir una donación, porque confío en que aún hay personas y organismos que realmente dicen lo que piensan y hacen lo que dicen, acciones que se convierten en casi las únicas armas para combatir tanta hipocresía y falsedad.

Y confío en que se puede mejorar el mundo por ese camino. Donor from Uruguay

Inversiones en las comunidades[editar]

Durantes los últimos años, WMF ha financiado varios afiliados locales para ayudar al desarrollo y al crecimiento de las comunidades en sus respectivos países. Aquí puedes ver los planes anuales de algunas de estas organizaciones: