White Rabbits (escultoras)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Horticultural Building at the World's Columbian Expo, Chicago, IL. USA, 1893 showing sculpture by Lorado Taft and the White Rabbits
Edificio Horticola

White Rabbits (Conejos Blancos) fue un grupo de escultoras que trabajaron con Lorado Taft en la Exposición Mundial Colombina de 1893.

Al acercarse la fecha de inauguración de la Exposición Universal, Taft se dio cuenta de que no podría completar la decoración a tiempo. Al descubrir que todos los escultores que tenía en mente ya estaban empleados en otros lugares, le preguntó a Daniel Burnham si podía contratar asistentes femeninas, algo que era prácticamente inaudito en ese momento. La respuesta de Burnham fue que Taft podría "contratar a cualquiera, incluso conejos blancos, si pueden hacer el trabajo".[1]​ Taft, instructor de escultura en el Instituto de Arte de Chicago, tenía muchas estudiantes cualificadas que con frecuencia contrataba, así que llevó a un grupo de asistentes que fueron apodadas "White Rabbits".

Las escultoras[editar]

De sus filas surgirían algunas de las escultoras de más talento y éxito de la siguiente generación. Entre ellas están:

Obras[editar]

Además de su trabajo en el Edificio Hortícola, varias de ellas obtuvieron otros encargos para realizar esculturas en la Exposición. Entre estos encargos estaba la estatua de Colón de Lawrence, colocada frente al edificio administrativo, Daniel Boone de Yandell para el edificio Kentucky, Illinois Greeting the Nations de Bracken en el edificio Illinois y Columbia de Farnsworth para el edificio Wisconsin.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Lorado Taft, Sculptor». Glessner House (en inglés estadounidense). Consultado el 2 de marzo de 2019. 

Bibliografía[editar]

  • Janet Scudder, Modeling My Life, Nueva York, Harcourt, Brace and Company, 1925.
  • Weller, Allen Stuart. Lorado Taft: Los años de Chicago. Editado por Robert G. La France et al., University of Illinois Press, 2014

Enlaces externos[editar]