Warrick Gelant

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Warrick Gelant
Datos personales
Nacimiento Knysna, Provincia Cabo Occidental
20 de mayo de 1995 (28 años)
País Sudáfrica
Nacionalidad(es) Bandera de Sudáfrica
Altura 1,78 m (5 10)
Peso 87 kg (191 lb)
Carrera deportiva
Deporte Rugby
Club profesional
Debut deportivo 2015
(Blue Bulls)
Club Bulls
Posición Fullback
Dorsal(es) 15
Selección nacional
Selección Bandera de Sudáfrica Sudáfrica
Part. 9
Trayectoria
  • Bandera de Sudáfrica Blue Bulls (2015–)
  • Bandera de Sudáfrica Bulls (2016–)

Warrick Wayne Gelant (Knysna, 20 de mayo de 1995) es un jugador sudafricano de rugby que se desempeña como fullback y juega en los Bulls, franquicia sudafricana del Super Rugby.

Trayectoria deportiva[editar]

Debutó en la primera de los Blue Bulls, uno de los equipos que compite en la Currie Cup, en 2015 y continúa jugando con ellos.

Debido a su buen desempeño en los Blue Bulls fue contratado por los Bulls, una de las cuatro franquicias sudafricanas del Super Rugby, para la temporada 2016. Actualmente es el fullback titular del equipo.[1]

Internacional[editar]

Fue convocado a los Springboks por primera vez en noviembre de 2017 para enfrentar a la Azzurri (test match) y debutó ingresando en el segundo tiempo en reemplazo de Andries Coetzee. Hasta el momento lleva 9 partidos jugados y tres tries marcados.[2]

Fue seleccionado por Rassie Erasmus para formar parte de los Springboks en la Copa Mundial de Rugby de 2019 en Japón, Donde vencieron en la final a Inglaterra por el resultado final de 32-12[3]​ Proclamándose campeones mundiales. Gelant anotó dos ensayos en el campeonato, uno ante Namibia y otro ante Canada.

Referencias[editar]