Wakoopa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wakoopa
Wakoopa company logo
Información general
URL http://social.wakoopa.com/
Tipo de sitio Servicios de Software de medición pasiva
Registro Requerido
Idiomas disponibles Inglés
Creador Wouter Broekhof y Robert Gaal
Lanzamiento mayo de 2007
Estado actual Activo
En español ?
[editar datos en Wikidata]

Wakoopa es una empresa de software que crea programas de tracking pasivo para la investigación de mercados. Wakoopa se fundó en el 2007 y tiene su sede en Amsterdam, Países Bajos.

Software de Tracking[editar]

Wakoopa desarrolla software de medición pasiva haciendo posible la observación del comportamiento online. Este software se distribuye entre paneles que hayan dado su consentimiento explícito de ser parte de la investigación.

Los datos de los usuarios adheridos son completamente anónimos. Debido a su tecnología del lado del usuario, es posible combinar tanto el comportamiento online como toda la información de perfil que los participantes decidan compartir, como la edad o el coche que conducen.

Wakoopa ofrece su software como un producto de marca blanca para que las empresas lo puedan distribuir entre su propia comunidad. Wakoopa también colabora con proveedores de paneles en 3 países, ofreciendo datos actualizados sobre el comportamiento online.

Historia[editar]

Wakoopa comenzó como una red social en 2006 que atrajo alrededor de 200.000 usuarios registrados y denominados “Wakoopians”. La plataforma ofrecía a sus participantes la posibilidad de seguir las aplicaciones que usaban y escribir reseñas sobre ellas. Estos datos podían ser comparados con los de otros usuarios haciendo de este un software social.

Usando aplicaciones y escribiendo opiniones sobre ellas los usuarios podían ganar cierto status con su correspondiente icono. En 2010 Wakoopa comenzó a usar su software para la investigación de mercados para mejorar la investigación online. Debido al éxito de este nuevo giro de negocio , Wakoopa decidió cerrar su red social en 2012.

Wakoopa y Netquest[editar]

Wakoopa se unió a Netquest,[1] panel online del sector de la investigación de mercados en España, Portugal y Latinoamérica a finales de 2014. Uno de los objetivos de esta integración consiste en integrar todos los aspectos de la investigación online. Wakoopa mantiene independiente su identidad corporativa y trabaja en estrecha colaboración con Netquest.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]