Windows Management Instrumentation
Windows Management Instrumentation o WMI (en español, Instrumentación de Administración Windows) es la implementación de WBEM (Web-Based Enterprise Management) de Microsoft, una iniciativa que pretende establecer normas estándar para tener acceso y compartir la información de administración a través de la red de una empresa.
WMI proporciona compatibilidad integrada para el Modelo de Información Común (CIM, Common Information Model), :Y que describe los objetos existentes en un entorno de administración.
Propósito de WMI
[editar]El propósito de WMI es definir un conjunto patentado de especificaciones independientes del entorno que permitan compartir información de gestión entre aplicaciones de gestión. WMI prescribe estándares de gestión empresarial y tecnologías relacionadas para Windows que funcionan con los estándares de administración existentes, como la Desktop Management Interface (DMI) y SNMP. WMI complementa estos otros estándares proporcionando un modelo uniforme. Este modelo representa el entorno administrado a través del cual se puede acceder de manera común a los datos de administración de cualquier fuente.
Proceso de desarrollo
[editar]Debido a que WMI abstrae las entidades manejables con CIM y una colección de proveedores, el desarrollo de un proveedor implica varios pasos. Los pasos principales se pueden resumir de la siguiente manera:
- Crear el modelo de entidad manejable
- Define un modelo
- Implementa el modelo
- Crear el proveedor WMI
- Determinar el tipo de proveedor a implementar
- Determinar el modelo de hosting del proveedor
- Crear la plantilla de proveedor con el asistente de ATL
- Implementar la lógica del código en el proveedor.
- Registrar el proveedor con WMI y el sistema
- Probar el proveedor
- Crear código de ejemplo de consumidor.
Enlaces externos
[editar]- Introducción a Control WMI
- Filtros de WMI (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).