Voxound

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Voxound
Información general
Dominio http://www.voxound.com/
Tipo Servicios de red social, servicio de música
Comercial Si
Registro Requerido con Facebook (gratis)
Idiomas disponibles Inglés, Español
En español
Estado actual Inactivo
Gestión
Desarrollador Ignacio Baixas, Jaime Bunzli, Cristián Díaz, Juan Ignacio Donoso, Agustín Feuerhake
Propietario Voxolutions SpA
Lanzamiento Octubre de 2010

Voxound es un reproductor de música en línea, que ofrece streaming a través de videos de YouTube y archivos locales, mediante el uso de un demonio descargable. Voxound intenta generar una clasificación general de la música (también conocida como folksonomia musical) y permite una búsqueda exploratoria utilizando etiquetas.

Historia[editar]

El proyecto lo inició Jaime Bunzli como un intento de resolver sus propias necesidades como usuario de iTunes. En 2007 involucró a algunos de sus colegas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y realizaron un prototipo inicial de Voxound. En octubre de 2008 el equipo obtuvo inversión de familiares y amigos y decidieron comenzar la programación desde cero.[1]​ Durante el año 2009, Voxound desarrolló un reproductor para Windows, pero su desarrollo fue descontinuado en inicios de 2010. En octubre de 2009, el “Desafío Intel” los premió con US$15.000 y boletos de avión para participar en el Intel + UC Berkeley Technology Entrepreneurship Challenge.[2]

Características[editar]

El sitio web de voxound ofrece búsquedas cruzadas, que permiten que un usuario pueda refinar su búsqueda agregando o excluyendo “tags” del resultado. También ofrece un demonio realizado en Python que corre en Windows y Mac (a marzo de 2011 no parece haber planes de desarrollar una versión para Linux).[cita requerida] La aplicación web se comunica con el demonio para encontrar la metadata de las canciones del usuario y las reproduce usando un plugin de flash para Javascript. El sitio usa Facebook Connect como único medio de autenticar a sus usuarios, permitiéndoles explorar la música de sus amigos.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Copia archivada». Archivado desde el original el 5 de marzo de 2016. Consultado el 21 de enero de 2020. 
  2. http://www.entrepreneurshipchallenge.org/2009%20Teams.html

Enlaces externos[editar]