Vocal casi abierta

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Una vocal casi abierta o una vocal casi baja es cualquiera en una clase de sonido vocálico utilizado en algunos idiomas hablados . La característica definitoria de una vocal casi abierta es que la lengua se coloca de una manera similar a la de una vocal abierta, pero un poco más estrecha.

Los otros nombres para una vocal casi abierta se reducen a vocal abierta-media y vocal abierta elevada, aunque la frase anterior también se puede usar para describir una vocal que es tan baja como abierta; asimismo, la última frase también puede usarse para describir una vocal que es tan alta como vocal abierta media.

Las vocales casi abiertas a veces se describen como variantes tensas de las vocales totalmente abiertas, sin embargo, dependiendo del idioma, pueden no ser necesariamente variantes de las vocales abiertas.

Lista parcial[editar]

Las vocales casi abiertas con símbolos asignados en el Alfabeto Fonético Internacional son:

Bibliografía[editar]

  • International Phonetic Association (1999), Handbook of the International Phonetic Association: A guide to the use of the International Phonetic Alphabet, Cambridge: Cambridge University Press, ISBN 0-521-65236-7