Vivian Pellizari

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Vivian Pellizari
Información personal
Nacimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
Brasil Bandera de Brasil
Nacionalidad Brasileña
Educación
Educada en Universidad de São Paulo
Información profesional
Área Microbiología en la Antártida
Empleador Instituto Oceanográfico, Universidad de São Paulo
Sitio web

Vivian Helena Pellizari es una científica brasileña especializada en estudios antárticos, conocida por sus investigaciones sobre la microbiología en la Antártida.

Carrera[editar]

Pellizari es jefe del Departamento de Oceanografía en el Instituto Oceanográfico de la Universidad de São Paulo.[1][2]​ Su investigación se centra en los extremófilos,[3]​ la microbiología[4][5]​ y la ecología microbiana marina en diferentes ecosistemas antárticos.[6]

Ha contribuido a la formación de nuevas áreas de investigación antártica en América Latina, incluyendo la astrobiología, la genómica de los extremófilos y la ecología microbiana molecular. Está vinculada a consorcios que abordan el tema de la aerobiología antártica y formó parte del Instituto de Investigación Ambiental Antártica. Además, ha apoyado proyectos relacionados con el Instituto Nacional Brasileño de Ciencia y Tecnología Criogénica.[7]

Referencias[editar]

  1. IOUSP. «IOUSP - Departamentos». www.io.usp.br. Consultado el 11 de julio de 2016. 
  2. «Vivian Helena Pellizari». www.io.usp.br. Consultado el 11 de julio de 2016. 
  3. «Microbiologia in foco» (en portugués). 
  4. «Projeto da nova base brasileira na Antártida começa a sair do papel» [New design for the Brazilian base in Antarctica begins to leave the paper]. Estadao. Consultado el 11 de julio de 2016. 
  5. «Estudo busca compreender seres que vivem em condições extremas» [Study seeks to understand beings that live in extreme conditions]. www.usp.br. University of Sao Paulo. 2016. Consultado el 11 de julio de 2016. 
  6. «Quatro dias na Antártida - O Brasil que vive no frio» [Four days in Antarctica - Brazil living in cold]. Valor Econômico. Valor. Consultado el 11 de julio de 2016. 
  7. «Equipe - Núcleo de Pesquisa em Astrobiologia». www.astrobiobrazil.org. Archivado desde el original el 12 de octubre de 2018. Consultado el 8 de marzo de 2019. 

Enlaces externos[editar]