Vive! Radio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vive! Radio
Localización Burgos
Área de radiodifusión Flag of Castile and León.svg Castilla y León
Eslogan Tu música con un poco más de vida; Siempre positiva; Siempre, Vive Radio; Donde vive tu música.
Frecuencia Burgos: 100.6 FM
Formato FM
iPhone
Android
Internet
Idioma castellano
Indicativo VIVE!
Propietario Promecal
Webcast Vive!Radio en directo
Sitio web Vive!Radio
Facebook Vive!Radio
Twitter @Vive_Radio
YouTube Vive!Radio
[editar datos en Wikidata]

Vive! Radio es una emisora musical de Castilla y León, con sede en el Edificio Promecal de Burgos (según se indica en la propia página web de la emisora), que comenzó sus emisiones en enero de 2011. En 2012 y 2013, esta emisora hizo Showcase en las fiestas de Burgos, con presencia de todos sus locutores. Se puede escuchar en su página web (viveradio.es), en su app para Apple y Android, en TDT para toda Castilla y León en el mux de Rtvcyl y por la FM en las frecuencias:

  • Burgos: 100.6 FM
  • Merindades (Burgos): 95.1 FM

Desde enero de 2014, solo emite música sin locutores, en formato non-stop. Hasta esa fecha, emitía a través de 14 frecuencias en la región. A finales de 2014, se mantenían únicamente las frecuencias de Burgos y Valladolid, aunque esta última finalizó sus emisiones el 16 de enero de 2015, siendo las frecuencias de Burgos y Las Merindades (también en la provincia de Burgos) las únicas que mantienen su emisión.

La mayor parte de su programación se basa en radiofórmula en formato non-stop, pero mantiene algunas secciones concretas en su programación:

  • Vive! Lo Nuevo. De 19:00 h a 21:00 h. Se repasan las novedades musicales, también en formato non-stop.
  • Vive! Bailando. De lunes a jueves, de 21:00 h a 22:00 h, y viernes y sábados, de 22:00 h a 03:00 h.
  • Vive! El Recuerdo. En los últimos cinco minutos de cada hora. Se emite un tema oldie antes de las señales horarias. En Navidad, el tema oldie se sustituye por un tema navideño.
  • Cuñas publicitarias. Solo hay cuñas publicitarias al final de cada hora, entre la última canción y las señales horarias de una nueva hora. La publicidad no suele durar más de tres minutos, y contiene anuncios locales.
  • La Rebotica. Los sábados, de 16:00 h a 18:00 h. Programa radiofónico de temas relacionados con la salud. Es el único programa con locutores de la emisora.

Algunos antiguos locutores de la emisora y sus respectivos programas son los siguientes:

  • Nuria Fernández (Vive! La Mañana).
  • Sheyla Varona, Eduardo Plaza y Leticia Gutiérrez (Fórmula Vive!).
  • Mario Mub (Vive! Bailando).
  • Javier González (Vive! Lo Nuevo).

Vive radio cuenta con perfiles oficiales en Facebook y Twitter.

Sus jingles emiten, principalmente, los siguientes eslóganes: "Tu música con un poco más de vida", "Siempre positiva", "Siempre, Vive Radio" y "Donde vive tu música". En verano, se añade el jingle: "La radio más viva del verano".