Ir al contenido

Vita Nostra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Vita Nostra
de Serhiy Dyachenko y Maryna Dyachenko-Shyrshova Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Subgénero Literatura fantástica y Dark academia Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Vita Nostra Ver y modificar los datos en Wikidata
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 2007 Ver y modificar los datos en Wikidata
Serie
Vita Nostra

Vita Nostra es una novela de Marina y Sergey Dyachenko publicada por primera vez en 2007 en Ucrania. La novela cuenta la historia de Alexandra (Sasha) Samokhina, que es obligada por un hombre desconocido a asistir a una remota y misteriosa universidad.

Título

[editar]

El título tiene su origen en la canción Gaudeamus igitur:

Vita nostra brevis est
Brevi finietur.
Venit mors velociter
Rapit nos atrociter
Nemini parcetur.

Trama

[editar]

Mientras está de vacaciones en la playa con su madre, Sasha Samokhina conoce al misterioso Farit Kozhennikov en las circunstancias más peculiares. La adolescente no puede negarse cuando este extraño e insólito hombre con un aire siniestro le indica que realice una tarea con consecuencias potencialmente escandalosas. Él recompensa su esfuerzo con una extraña moneda de oro.

A medida que pasan los días, Sasha realiza otros actos por los que recibe más monedas de Kozhennikov. Cuando el verano llega a su fin, su dominante mentor le indica que se traslade a un pueblo remoto y que utilice su oro para ingresar en el Instituto de Tecnologías Especiales. Aunque no quiere ir a ese pueblo desconocido ni a esa escuela, también siente que es el único lugar donde debe estar. En contra de los deseos de su madre, Sasha deja atrás todo lo que le es familiar y comienza su educación.

Rápidamente descubre que las "tecnologías especiales" del instituto no se parecen a nada de lo que ha conocido. Los libros son imposibles de leer, las lecciones son oscuras hasta el punto de enloquecer y el trabajo se niega a ser memorizado. Utilizando el terror y la coacción para mantener a los alumnos a raya, la escuela no los castiga por sus transgresiones y fracasos; en cambio, sus familias pagan un precio terrible. Sin embargo, a pesar de su miedo, Sasha experimenta cambios que desafían los dictados de la materia y el tiempo; experiencias que no son nada de lo que había soñado... y que de repente son todo lo que podría desear.