Visión islámica de la Trinidad

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Visión islámica de la Trinidad, en el cristianismo, la doctrina de la Trinidad afirma que Dios es un único ser que existe, simultánea y eternamente, como una comunión de tres personas distintas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

El Islam considera que el concepto de pluralidad dentro de Dios es una negación del monoteísmo y es ajeno a la revelación que se encuentra en las escrituras musulmanas. Shirk, el acto de atribuir socios a Dios -ya sean hijos, hijas u otros socios- se considera una forma de incredulidad en el Islam. El Corán afirma repetida y firmemente la absoluta unicidad de Dios, descartando así la posibilidad de que otro ser comparta su soberanía o naturaleza.[1]​ En el Islam, se cree que el Espíritu Santo es el Ángel Gabriel.[2]​ Los musulmanes han rechazado explícitamente las doctrinas cristianas de la Trinidad desde una fecha temprana.[1][3]


Referencias[editar]

  1. a b David Thomas, Trinidad, Enciclopedia del Corán
  2. Khan, Muhammad Muhsin; Al-Hilali, Muhammad Taqi-ud-Din (16 de junio de 2020). id=S2CWzQEACAAJ Interpretación del significado del Corán (en inglés). Amazon Digital Services LLC - KDP Print US. ISBN 979-8-6539-5952-3. 
  3. Sirry, Mun'im (1 de mayo de 2014). Polémicas escriturales: El Corán y otras religiones (en inglés). Oxford University Press. ISBN 978-0-19-935937-0.