Vijay Deverakonda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Vijay Deverakonda
Vijay Deverakonda at NOTA pressmeet.jpg
Información personal
Nombre en telugu విజయ్ దేవరకొండ Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 9 de mayo de 1989 Ver y modificar los datos en Wikidata (31 años)
Hyderabad (India) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad India
Lengua materna Télugu Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Sri Satya Sai University of Technology & Medical Sciences Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor y actor de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 2011
Distinciones
  • Behindwood Gold Medal
  • Filmfare Award for Best Actor – Telugu
  • Nandi Awards Ver y modificar los datos en Wikidata

Vijay Sai Deverakonda (Nacido 9 de mayo de 1989) es un actor de película indio sabido para sus trabajos en Telugu cine y Telugu teatro. Vijay Es más sabido para sus trabajos en Vida es Bonitos (2012), Yevade Subramanyam (2015), Pelli Choopulu (2016) cuál ganó el Premio de Película Nacional para Largometraje Mejor en Telugu para aquel año y Arjun Reddy (2017).[1]

Educación y vida tempranas[editar]

Vijay Devarakonda Nació en Achampet, Nagarkurnool distrito, Telangana. Junto con su hermano más joven, Vijay estuvo admitido a Sri Sathya Sai Escuela Secundaria más Alta en Puttaparthi, Anantapur distrito, Andhra Pradesh. Vijay Había gastado la mayoría de sus años formativos en esta escuela, fuera de familiar para cercano a 10 meses un año.[2]

Vijay Abona el holistic entorno de aprendizaje aquí para hacerle el hombre es hoy. Dice el entorno en escolar era pacífico y calma, sin teléfonos o T.V. Leyendo diario regularmente para mantener en fila de a de acontecimientos más tardíos, seguidos por jugar deporte, leyendo libros y muchas actividades, Vijay siente, le ayudó hone sus habilidades creativas. Sea aquí que Vijay desarrolló un inmenso gustando para storytelling, escribiendo y suplente.[3]​ Después de su escolarización, regrese a Hyderabad y persiguió su educación de Universidad de Joven de Flor Pequeña y Badruka Universidad de Comercio respectivamente.[4]

Vida personal[editar]

Vijay Tiene un hermano más joven Anand, quién trabaja con Deloitte en EE. UU. Su madre, Madhavi, es Proprietor de Hablar Fácil en Hyderabad, habilidades blandas, y entrenador de desarrollo de la personalidad. Vijay Considera su padre, Deverakonda Govardhan Rao, una inspiración quién había provenido un pueblo pequeño a Hyderabad para devenir un actor y finalmente devenía un Serial de televisión y anuncio-director de película.[5]

Carrera[editar]

Vijay primer serio entrar el mundo de diversión era su breve stint con un grupo de teatro llamó Sutradhar, basado fuera de Hyderabad. Él un taller de 4 meses, el cual le dirigió a varios juegos en el Hyderabad circuito de teatro. Su largo estando la asociación era con Ingenium Dramatics. Pronto, él ventured a cine.

Vijay Jugó una función menor en Sekhar Kammula la vida es Bonita.[6]​ Sea en aquellos conjuntos que consiga introducido a un director de ayudante en el tiempo, Nag Ashwin. Sea Nag Ashwin quién más tarde dio Vijay su breakthrough función en 2015 película Yevade Subramanyam junto a actor renombrado Nani.[7]​ La película estuvo producida por las hijas de Ashwini Dutt, un productor principal en Telugu Industria de Película. Priyanka Dutt Vio su potencial y le respaldó, y una vez disparando empezado, Swapna Dutt le firmó a su compañía.[8][9]​ La película fue en para ser un éxito importante con Vijay retrato de Rishi corazones ganadores a través del Telugu estados, ganándole adulación grande entre seguidores y críticos igualmente.[10]

Vijay Deverakonda función de ventaja era con Pelli Choopulu un romántico venidero-de-artista de edad dirigido por Tharun Bhascker Dhaassyam, con Ritu Varma como la ventaja hembra. La película fue en para devenir un blockbuster golpe y también Largometraje Mejor ganado en Telugu en 64.ª Película Nacional Premios.[11]​ Su película reciente Arjun Reddy devenía un golpe de oficina de la caja.[12][13]

Filmografía[editar]

Año Película Función Notas
2011 Nuvvilla Vishnu
2012 La vida es Bonita Ajay
2014 Madam Meerena Director (Cortometraje)
2015 Yevade Subramanyam Rishi
2016 Pelli Choopulu Prashanth
2017 Dwaraka Erra Seenu
Arjun Reddy Arjun Reddy
Mahanati Filmación

Referencias[editar]

  1. Vyjayanthi Network (15 de enero de 2015). «Yevade Subramanyam Theatrical Trailer - Nani, Malavika Nair». Consultado el 30 de agosto de 2017. 
  2. «Yevade Subramanyam Interview - Nani, Vijay Devarakonda, Nag Ashwin». lollipopcinema.blogspot.in. Archivado desde el original el 19 de agosto de 2016. Consultado el 30 de agosto de 2017. 
  3. «‘This film came at the right time’». thehindu.com. Consultado el 30 de agosto de 2017. 
  4. «Latest Telugu Videos Clips - Telugu Video Samachar». www.degaview.com. Consultado el 30 de agosto de 2017. 
  5. «‘Fearless in front of the camera’» (en inglés). Consultado el 6 de septiembre de 2017. 
  6. «NDTV Movies: Regional Movies - Tamil Movies - Telugu Movies - Bengali Movies - Latest Movie News - Celebrity Gossip». movies.ndtv.com. Consultado el 30 de agosto de 2017. 
  7. «An eye for story». thehindu.com. Consultado el 30 de agosto de 2017. 
  8. Vyjayanthi Network (21 de febrero de 2015). «Swapna Dutt Speech - Yevade Subramanyam Audio Launch Live - Nani, Malavika Nair». Consultado el 30 de agosto de 2017. 
  9. Radiokhushi. «'Evade Subramanyam' says Nani». www.radiokhushi.com. Archivado desde el original el 30 de agosto de 2017. Consultado el 30 de agosto de 2017. 
  10. «'Yevade Subramanyam' Review: Yes, He Is Worth The Find». greatandhra.com. Consultado el 30 de agosto de 2017. 
  11. «The Times Group». epaperbeta.timesofindia.com. Archivado desde el original el 27 de agosto de 2017. Consultado el 30 de agosto de 2017. 
  12. «Women's groups protest against 'Arjun Reddy' in Vijayawada, demand ban on film's screening». 1 de septiembre de 2017. Consultado el 3 de septiembre de 2017. 
  13. «Arjun Reddy movie review: Intense, raw and unbelievably honest. 5 stars». 26 de agosto de 2017. Consultado el 27 de agosto de 2017. 

Enlaces externos[editar]