Vicente Ferrero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Vicente Ferrero
Vicente Ferrero
Información personal
Nacimiento 20 de octubre de 1944
Banyeres de Mariola, España
Nacionalidad Española
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Escultor
Distinciones Premio Nacional de Escultura 2017 "Cultura Viva"

Vicente Ferrero Molina (Banyeres de Mariola, 1944) es un escultor y catedrático de dibujo español. Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Escultura 2017 "Cultura Viva" otorgado por Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Biografía[editar]

Se formó en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia y en el taller de su propio padre, también escultor. Completa su formación con el Doctorado en Bellas Artes con la tesis "El escultor en la vejez". A partir de este momento comenzó a realizar diferentes obras y monumentos, tanto de carácter profano como religioso, por todo el territorio español. Exdirector del MUBAG (Museo de Bellas Artes Gravina de Alicante) y Catedrático de Dibujo, actualmente es miembro del Consell Valencià de Cultura y desde 2015 Presidente de la Comisió de les Arts y representante del Consell Valencia de Cultura en la Mesa de la Generalitat de Patrimonio, Museos y Artes Plásticas.

Obra[editar]

Vicente Ferrero ha trabajado diversos materiales como el mármol, el bronce o la madera, esculpiendo obras tanto de carácter profano como religioso, destacando el "Retablo de los Santos Españoles" en Ibi (Alicante) o el "Cristo de Letur" en Albacete. Entre su obra pública cabe mencionar “Mirando al Mar”, en la Playa del Postiguet de Alicante, o las cuatro esculturas de la playa de la Almadraba de El Campello. Su obra está representada en distintas colecciones como el Museo de Bellas Artes de Valencia o el Museo Enrique Giner en Nules (Castellón). Entre las privadas, cabe destacar las de la Casa Real en Madrid o la de Juan Pablo II, en la Ciudad del Vaticano.

Referencias[editar]