Viajero del Sol

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Viajero del Sol
Localización
País Islandia
Ubicación Reikiavik
Bandera de Islandia Islandia
Coordenadas 64°08′51″N 21°55′20″O / 64.14759755, -21.92231119
Características
Tipo Escultura

El Viajero del Sol[1][2]​ (en islandés: Sólfar) es una escultura de Jón Gunnar Árnason. Es un bote de los sueños, una oda al sol. Evoca un territorio por descubrir, un sueño de esperanza, el progreso y la libertad. Está ubicada en Saebraut, junto al mar, en el centro de Reikiavik, Islandia.

Historia[editar]

En 1986, la asociación del distrito de la parte oeste de la ciudad financió un concurso para una nueva escultura al aire libre para conmemorar el 200 aniversario de la ciudad de Reikiavik. Jón Gunnar ganó la competencia, y el modelo de aluminio (42,5 x 88 x 36 cm) se presentó a la ciudad para su elaboración.

Está construida con acero inoxidable de calidad y se asienta sobre un círculo de losas de granito pulido. Fue construido de acuerdo con el dibujo ampliado a escala real de Sun Voyager de Jón Gunnar y fue supervisado por su asistente, la artista Kristinn E. Hrafnsson. La ingeniería de la escultura fue supervisada por el tecnólogo Sigurjón Yngvason, en estrecha colaboración con el propio Jón, la obra en sí fue realizada por Reynir Hjálmtýsson y su asistente.[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Información sobre la escultura» (en islandés). Consultado el 7 de febrero de 2014. 
  2. Jón Gunnar Árnason, Hugarorka og sólstafir. Listasafn Íslands, 1994.
  3. «A journey to visit the The Sun Voyager sculpture by Jón Gunnar Árnason in Reykjavík, Iceland». double stone steel (en inglés). Consultado el 1 de agosto de 2021.